etruscos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
 Trabajo análisis de obra:
Bibliografía:
Los etruscos fueron una población asentada en el centro de la península itálica en torno alprimer milenio a.C.
Los etruscos compartieron territorio con los umbros, los vénetos, los volscos o los samnitas y tuvieron su apogeo cultural hacia el siglo VII a.C cuandollegaron a controlar la región desde el valle del Po hasta el golfo de Nápoles.
Sin embargo, su desaparición se registra sobre el siglo III a.C cuando fueron "absorbidos"mediante un inevitable proceso de aculturación y unificación política por parte de Roma completada hacia el siglo I a.C



Esta confusión sobre su origen queda mermadapor la enorme cantidad de restos arqueológicos que hemos encontrado de este pueblo. Gracias a su creencia en el más allá, hicieron enormes construcciones funerarias. Sonsepulturas de gran belleza, que decoraron con escenas cotidianas reflejando de forma muy precisa sus costumbres como podemos ver en las tumbas de Tarquinia. Sus pinturasevidencian el gusto por la buena vida y refinamiento, representada en escenas de banquetes, fiestas y danzas eróticas.
Su localización territorial en la península itálicales hizo recibir múltiples influencias, tanto orientalizaste como griegas. Esto queda reflejado en su arte, así la escultura funeraria (tapas de sarcófagos), los bronces ysobre todo su pintura mural recibieron cierto estilo griego. Sabemos que muchas familias ricas solían adquirir cerámica para decorar sus viviendas o requerir incluso eltrabajo de artistas griegos. Esta admiración por el mundo helénico la traspasaron a los primitivos romanos y se mantuvo en el tiempo.

Mapa de la cultura etrusca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etruscos
  • Etruscos
  • Etruscos
  • Los Etruscos
  • Los Etruscos
  • Los Etruscos
  • Los Etruscos
  • Etruscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS