Ets ayer y hoy

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Índice

Introducción----------------------------------------------- 2

Capítulo 1:

ETS Ayer y Hoy-------------------------------------------- 3

Capítulo 2:

SIDA y VIH------------------------------------------------- 7

Capítulo 3:

Razones Probables por las que

las ETS siguen en aumento------------------------------- 9

Capítulo 4:

Prevenciones yTratamientos----------------------------- 11

Conclusión------------------------------------------------ 13

Bibliografía----------------------------------------------- 14

Introducción

Las Enfermedades de Transmisión Sexual no son un problema reciente, pues ya lleva muchos años en los que han ido apareciendo diferentes enfermedades que son contagiadas por el coito, y con el paso de los años muchosdoctores, médicos y científicos han contribuido a la ciencia de la salud encontrando su cura.

A lo que hoy se le denomina como enfermedades  de transmisión sexual, antes se le conocía como enfermedades venéreas. Se consideran ETS todas las infecciones susceptibles de ser transmitidas durante las relaciones sexuales con contacto genital. Las ETS afectan cada vez a personas más jóvenes. Lasenfermedades son parte de uno de los más grandes problemas sanitarios en estos días, aunque ya todos sabemos que hay cura para la mayoría de estas no siempre son diagnosticadas a tiempo. Muchas de estas enfermedades  no son tomadas en cuenta y son ignoradas por las personas portadoras. Una de las razones por las cuales esto sucede se debe a la poca y en algunos casos mala educación sexual que se da enlos centros de educación. Por tal motivo se plantea el siguiente problema para dar a conocer el nivel de conocimiento y actitudes que se toman sobre las enfermedades de transmisión.

En esta investigación se busca dar a conocer y prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual que existen, estudiando y analizando detalladamente lo referente al tema. Ya que para poder prevenir ocurar las ETS hay que conocerlas bien. Se tiene como objetivo principal el hacer que las personas tomen conciencia y a la vez estén informadas de la gravedad de este problema y conseguir la capacidad de ser responsables y preventivos de los ciudadanos en el ámbito de la salud y de la sexualidad. Dar a conocer más información acerca de sus causas y consecuencias ante la sociedad, física ypsicológicamente, así como los métodos de prevención, tratamientos, síntomas en mujeres y hombres, diagnósticos, entre otros.

2
Capítulo 1:
ETS Ayer y Hoy

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) es el nombre que se le ha dado a una serie de distintas enfermedades que pasan de una persona a otra específicamente por contacto sexual.

En la actualidad hay demasiadas enfermedades de las cualesse sabe que se transmiten por contacto sexual, la mayoría de las cuales resultan menos peligrosas que la gonorrea, sífilis y el SIDA, ha sido preciso una expresión más amplia para abarcarlas a todas, por lo que se adoptó el nombre, ETS Pueden afectar a cualquier parte del cuerpo; sus consecuencias no se limitan a los genitales. Aunque la mayor parte de ellas pueden ser tratadas de forma rápida ycon poco o nada de dolor, su creciente aumento en todo el mundo hace pensar que hay una gran cantidad de personas que no se ponen en tratamiento de forma correcta. Entre las enfermedades contagiosas, las de transmisión sexual han aumentado de manera constante durante las últimas décadas. En estas llamadas ETS existen dos grupos: en el primero figuran aquellas enfermedades que causan infeccionesvaginales y menos comúnmente infectan el pene, en este grupo se encuentran infecciones vaginales de Candida, las tricomoniasis y las vaginitis; en el segundo grupo están las que afectan a los dos órganos de la pareja y entre ellas figuran las verrugas genitales, las ladillas y el molluscum contagiosum.
Antiguamente se han denominado siempre bajo el término de enfermedades venéreas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • el ayer y el hoy
  • El ayer y el hoy
  • hoy y ayer
  • Hoy y Ayer
  • Ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS