Ets en adolescentes hombres mujeres y niños

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Para el estado del arte de este proyecto se han encontrado los siguientes escritos ENCICLOEDIA DE LA VIDA SEXUAL ADOLESCENTE de Albert Torjman, Jacqueline Kohn Nathan y Cristiane Verdoux, EL LIBRO DE LA SEXUALIDAD de Pilar Estébanez, EDUCACION SEXUAL de J.J Burtd, L.B Meeks y EDUCACION SEXUAL de William H. Masters.
Según el libro ENCICLOEDIA DE LA VIDA SEXUAL ADOLESCENTE de Albert Torjman,Jacqueline Kohn Nathan y Cristiane Verdoux las ETS (Enfermedades De Transmisión Sexual) son enfermedades causadas por microbios o virus transmitidos durante una relación sexual, a las cuales se les ha llamado por mucho enfermedades VENEREAS, las cuales pueden localizarse en los órganos genitales tanto de la mujer como del hombre y en la mayoría de los casos se manifiestan muy rápidamente, por lotanto es posible aplicar desde muy temprano su tratamiento.
En la actualidad, la adolescencia representa un periodo de riesgo para la transmisión de estas enfermedades, dado que la edad de la primera relación ha disminuido constantemente durante los últimos decenios.
Por otro lado hay un número mayor de adolescentes que tienen relaciones sexuales a menudo con compañeros diferentes, lo cual explicala propagación de las enfermedades de transmisión sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes hoy en día son la por infecciones por CLAMYDIA, estos gérmenes hasta ahora conocidos como los causantes del TRACOMA, aparecieron hace poco como agentes venéreos responsables de la mayoría de las URETRITIS NO GONOCOCIA estas infecciones tienen una sintomatología menos espectacular quela gonorrea clásica pero también son muy graves y resistentes.
Una encuesta realizada en San Francisco revela que la tasa de infecciones por CLAMYDIA en los adolecentes, sobre todo en las mujeres, es tres veces superior a la de los adultos.
La VAGINITIS se manifiesta por flujos blancos o amarillentos que manchan la ropa, huelen mal y a menudo se acompañan con rasquiña, con frecuencia se debena los tracomas-parásitos que aparecen después de un baño en el mar o en una piscina a las gonococias y a los demás gérmenes que acabamos de mencionar. La Endometritis y la Salpingitis se manifiestan por dolores en la parte baja del vientre y fiebre, pero también puede desarrollarse sin signos preocupantes y acarrear una esterilidad sin aplicación aparente. Esto sucede principalmente por lainfecciones por CLAMYDIA.
En el joven adolescentes estas enfermedades producen manchas rojas en la piel, irritación del glande y flujos que manchan la ropa y causan dolor en el momento de la penetración en la relación sexual.
Entre las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes hoy en día es importante mencionar el HERPES GENITALES, este se manifiesta con una erupción en los testículos que seulceran rápidamente, son muy dolorosos y se acompañan de inflamación de los ganglios de la ingle, este es muy contagioso. Existen medicamentos especiales para combatir en su primera aparición, aunque su eficacia es menos frecuente en sus repeticiones.
La sífilis al principio es una llaga que no cicatriza y que aparece en el glande o en otra parte del pene o la vulva, estas llagas llamadaschancros, siempre se acompañan de ganglios inflamados de la ingle las cuales se pueden sentir con los dedos.
En las mujeres la mayoría de las veces el chancro es interno, es decir vaginal, y por lo tanto solo es posible descubrirlo por la inflamación de los ganglios. Si no se someten a tratamiento, pueden traducirse más tarde en una erupción de manchas rosadas en el cuerpo llamada ROCEOLA.
En lasenfermedades de transmisión sexual para prevenirlas es absolutamente necesario utilizar los preservativos masculinos (condones) con productos espermicidas, aun así la mujer debe tomar la píldora anticonceptiva.
La píldora hace que el moco cervical sea más espeso y opaco. Por lo tanto, en la mujer que toma la píldora el crea un “TAPON” a nivel del cuello uterino que impide el ascenso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios fisicos de hombres y mujeres en la adolescencia
  • ETS en adolescentes
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres
  • De Mujeres Y Hombres
  • Hombres-mujeres
  • Hombre Y Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS