Ets enfermedades de trasmisión sexual

Páginas: 36 (8773 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
ANTECEDENTES.
Desde los primeros pobladores, muchos microbios y gérmenes encontraron en nuestros organismos las condiciones ideales para vivir, unos lo hacen sin causar ningún daño, otros de diferentes maneras son hasta indispensables en nuestras vidas. Sin embargo, hay otros que son más agresivos y provocan molestias que en algunos casos hasta atentan contra la salud del ser humano.Las enfermedades venéreas han existido y acompañado al hombre a lo largo de su propia historia.
"Los romanos por ejemplo denominaban a este tipo de enfermedades "morbus incidens" y para protegerse de ellas, en sus relaciones sexuales ya usaban unos preservativos hechos de tripa de carnero que un pastor anónimo los llamo "camisa de Venus
A fines del siglo XVI Jacques de Bitencourt lasdenominaba "enfermedades venéreas". Muchos años atrás grandes personajes, artistas, miembros de la realeza, militares y otros, cayeron víctimas de estas enfermedades que en ese entonces eran fatales. Pero con la llegada del microscopio, se hizo posible la identificación de los microbios causantes de tales enfermedades, dando con ello un gran pasó en su conocimiento. "

Después de la segundaguerra mundial, con la llegada de los antibióticos, se pudieron controlar varias de estas molestias.

Una de las enfermedades más peligrosas es el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida) y es una enfermedad mortal en 1987 se presentaron en diferentes lugares de los Estados Unidos de América, cinco casos de jóvenes identificados como homosexuales, quienes llamaron la atención deautoridades medicas por que presentaban síntomas físicos no comunes en las personas jóvenes, por mencionar alguno esta un tipo de cáncer de piel conocido en el área médica como Sarcoma de Kaposi, una enfermedad propia de pacientes de edad avanzada.

Esta situación comenzó a alarmar a la población científica, ya que se empezó a sospechar que estaban frente a una nueva enfermedad.

Fueasí como se iniciaron las investigaciones ante este problema de salud, el cual vino a desencadenar una serie de consecuencias en las demás aéreas en que se desenvuelven los seres humanos como son: la economía, la política, la religión, la familia, el área laboral, las instituciones educativas, etc.

CAPITULO I.

1.1. ¿QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL?
Las enfermedadesde transmisión sexual o enfermedades venéreas, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales.
"Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos.Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.
Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está endiagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente. "
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son un problema de salud pública que está presente en todas las sociedades, afectando la calidad de vida del individuo.

Todas estas enfermedades son producto estricto de una relación sexual sin protección, pero también existe una serie de infecciones producidas por los malos hábitosde limpieza.

Actualmente existen 30 tipos de enfermedades de transmisión sexual, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.
Generalmente, el mayor temor de las adolescentes es resultar con un embarazo no deseado, cuando el verdadero riesgo existe en las enfermedades.
Aunque la eficiencia del uso del preservativo ha sido puesta en duda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguna Enfermedades De Trasmisión Sexual (Ets)
  • Enfermedades de trasmisión sexual (ETS)
  • ETS (eNFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL)
  • Enfermedades de Trasmision Sexual ETS
  • Taller de enfermedades de trasmisión sexual
  • enfermedades de trasmision sexual
  • Ejercicios Enfermedades de Trasmisión Sexual
  • ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS