Ets sifilis

Páginas: 14 (3325 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Las enfermedades de transmisión sexual han constituido a lo largo del tiempo un gran problema de salud para la población en general, La prevalencia de las enfermedades de transmisión sexual se ha incrementado, trayendo como consecuencia altas tasas de morbilidad y mortalidad. Las mujeres infectadas sufren de infertilidad, abscesos, inflamaciones pélvicas, y las mujeresembarazadas están en alto riesgo de perder al niño o tener embarazos ectópicos. Muchas veces no son sintomáticas, por lo que se comportarían como portadoras silenciosas, por ello, el objetivo de este trabajo es dar conocer a fondo los aspectos más relevantes acerca de estas enfermedades y enfocándome en una específica como lo es la sífilis sus síntomas formas de transmisión y los posiblestratamientos.

Qué son las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Son infecciones que son causadas por microorganismos que proliferan principalmente en los órganos sexuales. Entre estos microorganismos se encuentran las bacterias, virus, hongos y protozoarios. Algunos de estos organismos producen infecciones curables, mientras que otros pueden causar daños irreparables o inclusive, la muerte. Además,algunas de estas enfermedades no presentan síntomas, sin embargo el portador puede contagiar a otra persona aun sin presentar síntomas visibles.

Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son bastante frecuentes en el adolescente y adulto joven por las siguientes razones:

- Los adolescentes están teniendo relaciones sexuales cada vez con mayor precocidad.

-Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.

- Generalmente no usan preservativos o espermicidas que los protegen.

- Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad.

Lo que ahora se conoce como enfermedades de transmisión sexual (ETS por sus siglas) eran antes conocidas como enfermedades venéreas. Algunas de ellas teníannombres comunes o populares, y no se conocían por su nombre médico.

• Herpes genital - chancro
• Clamidia – Se le conoce normalmente por su nombre.
• VIH/SIDA – Sida o Muerte Negra
• Verrugas genitales – verrugas venéreas, condiloma
• Sífilis - chancro duro
• Gonorrea – gonococo, blenorragia
• Tricomoniasis – vaginitis o vaginitis por tricomonas• Candidiasis/ moniliasis - algodoncillo
• Hepatitis B – se le conoce comúnmente como hepatitis, las personas no tienden a hacer la diferencia entre una y otra.
SÍFILIS

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por una espiroqueta (un organismo muy pequeño). Puede afectar al cuerpo entero.
El agente causal de la sífilis pertenece a un grupo de bacterias conocidocomo Treponemataceae, el cual agrupa tres géneros de bacterias: Leptospira, Borrelia y Treponema. Todos ellos se caracterizan por tener una pared celular flexible. El agente causal de la sífilis pertenece al género Treponema, y es denominado como Treponema pallidum. En un principio la enfermedad era mortal y aguda, mataba en pocos días. Hoy la enfermedad se define como una enfermedad detransmisión sexual, de evolución crónica o lenta, que ataca prácticamente todos los órganos del cuerpo humano, producida específicamente por Treponema pallidum. La sífilis junto con la tuberculosis son consideradas como las grandes simuladoras, ya que ellas simulan cualquier tipo de enfermedad o pueden ser confundidas por los médicos con cualquier tipo de enfermedad.

Estructura y Generalidades delTreponema pallidum

Son organismos helicoidales sumamente finos y delgados, que se caracterizan por tener una pared celular flexible y, rodeando la pared se encuentran unas pequeñas microfibrillas, que en realidad tienen una estructura como si fueran flagelos, por lo tanto se consideran endoflagelos. Tapizando a la pared celular y a los endoflagelos se encuentra una bicapa externa, que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ets sifilis-gonorrea
  • Ets (Sida, Gonórrea Y Sífilis En Resumen)
  • Sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • sifilis
  • ¿Qué es la sífilis?
  • sIFILIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS