Ets verrugas

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Verrugas Genitales:
Existen más de 70 tipos diferentes de VPHy algunos de ellos causan verrugas genitales. Otros tipos de VPH están asociados con verrugas comunes o planas en otras partes de la piel, como las manos. Sin embargo, las personas no contraerán verrugas genitales por contacto con verrugas en las manos u otras partes del cuerpo.
Lugares en donde se pueden encontrarverrugas genitales:
Las verrugas genitales se pueden encontrar en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino, la laringe, al igual que en el ano y a su alrededor.
* Las mujeres con mayor frecuencia tienen verrugas dentro o alrededor de la vagina o el ano, en la piel alrededor de estas áreas o en el cuello uterino.
* Los hombres con mayor frecuencia tienenverrugas en el pene, el escroto, el área de la ingle o muslos, al igual que dentro o alrededor del ano en quienes mantienen relaciones anales.
* Tanto los hombres como las mujeres pueden tener verrugas en los labios, la boca, la lengua, el paladar o la garganta (laringe)


En las mujeres:

En las mujeres, el virus del papiloma humano puede invadir las paredes de la vagina y elcuello uterino. Estas verrugas son planas y no son fácilmente visibles sin el uso de procedimientos especiales. Ciertos tipos del VPH pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino, cáncer cervical o cáncer anal. Las mujeres que hayan tenido verrugas genitales y las mujeres cuyos compañeros sexuales alguna vez tuvieron este tipo de verrugas deben practicarse citologías vaginales(prueba de Papanicolaou) al menos una vez al año. Las mujeres deben comenzar a hacerse las citologías vaginales a la edad de 21 años. Las mujeres con cambios precancerosos causados por infección con el VPH pueden necesitar tratamiento adicional. Las mujeres y las niñas en edades de 9 a 26 años se deben hacer aplicar la vacuna contra el VPH.
Los siguientes son hechos importantes acerca de cómo sepuede propagar el VPH y las verrugas genitales:
•La infección por el VPH se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual que compromete la membrana mucosa o la piel anal, oral o vaginal.
• Es posible que usted no vea las verrugas durante al menos 6 semanas a 6 meses después de resultar infectado con el VPH. Igualmente puede tomar mucho más tiempo, incluso años.
• No todas laspersonas que han estado expuestas al VPH y las verrugas genitales van a desarrollarlas.
Factores lo ponen a uno en alto riesgo de contraer verrugas genitales:
* Tener múltiples compañeros sexuales
* Desconocer si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tiene una infección de transmisión sexual (ITS)
* Volverse sexualmente activo a temprana edad
* Consumir alcohol ytabaco
* Tener estrés y otras infecciones virales (como VIH o herpes) al mismo tiempo
* Estar en embarazo
* Tener un sistema inmunitario que no funciona bien, como durante el tratamiento para el cáncer o el SIDA
Si un niño presenta verrugas genitales, se debe sospechar abuso sexual como la posible causa.
Otros síntomas:
* Aumento de la humedad en el área de los tumores* Aumento del flujo vaginal
* Prurito en el pene, el escroto, el área anal o vulvar
• Sangrado vaginal
Situaciones que requieren asistencia médica:
Consulte con el médico si descubre que un compañero sexual actual o anterior tiene verrugas genitales. Igualmente llame si tiene verrugas visibles en los genitales externos, prurito, flujo o sangrado vaginal anormal. Asimismo,consulte con el médico si cree que un niño pequeño puede tener verrugas genitales.
Tratamiento:
Las verrugas genitales deben ser tratadas por un médico. NO use remedios de venta libre propuestos para otros tipos de verrugas.
El médico puede tratar las verrugas genitales aplicando un tratamiento cutáneo en el consultorio o le puede prescribir un medicamento que usted se aplica en casa varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verrugas
  • Verrugas
  • ¿Que son las ets?
  • ets
  • ETS
  • ETS
  • Ets
  • Ets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS