ets vih sida

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

Escuela de Enfermeria De la Cruz Roja Mexicana
Campus Cd. Juárez Chihuahua


INFORME
NUMERICO - NARRATIVO


Chantal Pérez Castillo
Pasante de Enfermería General






Guadalupe y Calvo, Chihuahua 2012 – 2013



El presente informe Numérico Narrativo que se elabora, de la carrera deEnfermería General, correspondiente al periodo 01 de agosto al 31 de enero del 2013, asignada al Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo.
Aprobado por:




DR. HÉCTOR ANTONIO ALARCÓN HERRERA
Director médico del Hospital Comunitario de Gpe y Calvo




DR. CHRISTIAN R. GODÍNEZ SALMERÓN
Coordinador de Enseñanza



_______________________________________________________________LIC. EN ENF. MARTHA JULIETA ARAIZA OLIVAS
Jefatura de enfermería




INTRODUCCIÓN
Informe, para dar a conocer las actividades realizadas en los servicios con los que cuenta esta unidad hospitalaria, durante el periodo del 01 de agosto del 2012 al 31 de enero del 2013 tiempo donde realice el servicio social como pasante de Enfermería General, en las áreas hospitalarias, dentro de las cualessolo han sido hospitalización y el área de quirófano.
A continuación se presenta el informe narrativo de las actividades realizadas así como el informe numérico y sus respectivas gráficas.

OBJETIVO
Como acabamos de mencionar el presente trabajo, tiene como objetivo informar detalladamente el mobiliario y material con el que cuentan los departamentos. Con precisión, lo práctico-clínico, de lasveces que realice ciertos procedimientos estadísticamente, así como la satisfacción que tuve de aprovechamiento de cada una de las áreas intra-hospitalarias, al igual de haber emprendido este proyecto narrativo-numérico.

JUSTIFICACION
Dar a conocer la información sobre las actividades que aquí realice.
Es de gran importancia ya que aquí se plasma todas y cada una de las actividades de dos delos servicios con los que cuenta y brinda el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Para con esto tratar de mejorar la atención que aquí se brinda a toda persona demandante de un servicio para la mantención de su salud.







HOSPITALIZACIÓN
(01 DE AGOSTO DEL 2012 AL 31 DE OCTUBRE DEL 2012)
En esos tres meses tuve la oportunidad de desarrollar mis conocimientos ycapacidades, de tal manera que pude adaptarme al medio en el cual se realiza el enlace de turno, la toma de signos vitales, preparación de medicamentos, papelería y expedientes, cuidados especiales a pacientes, medidas higiénico-dietéticas y reporte sobre la evolución de cada paciente.
El servicio consta de 4 enfermeras y 2 pasantes de enfermería. Cada uno tomando su rol; dividiéndose por salas, signosvitales, administración de medicamentos y administración de expedientes.
Ginecología: Es encargados de vigilar sangrado tras vaginal, involución uterina, vigilar venoclisis permeable, goteo correcto, vigilar T/A estrechamente, cuidado de herida quirúrgica y vendaje abdominal compresivo (en caso de cesárea) baño y deambulación, educación sobre lactancia materna y planificación familiar.Medicina Interna: Toma de signos vitales, pasar interconsulta con el médico de guardia, vigilar indicaciones, ofrecer cuidados especiales, administración de medicamentos, programar bomba de infusión, posiciones terapéuticas, FTP.
Cirugía: Signos vitales, administración de medicamentos, asepsia de herida Quirúrgica (vigilar características), vendaje de sostén, educación sobre manipulación de heridas,deambulación asistida.
Hospitalización se divide los servicios por:
Gineco-obstetricia cuenta con 6 camas censables y 6 cunas.
Sala de mujeres con 6 camas censables.
Sala de hombres con 6 camas censables
Un aislado que se utiliza epecialmente para pacientesmas delicados.
Un aislado con dos camas para pacientes com problemas de vias respiratorias.
Cuidádos Intensivos
En el servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ETS Y El VIH
  • SIDA Y ETS
  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS