ETS

Páginas: 30 (7317 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ENFERMEDADES REPRODUCCIÓN SEXUAL


















INTRODUCCIÓN

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son, como su propio nombre indica, las enfermedades que se pueden transmitir durante una relación sexual. El término ITS o infecciones sexualmente transmisibles se prefiere en los últimos años. Cualquier tipo de relación sexual sin protección puede transmitirlas: vaginal, anal o inclusooral.
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
En el siguiente trabajo, daremos a conocer el agente patogeno, sintomas, tratamientos, prevencion y descripcion de cada una de las diezenfermedades de transmicion sexual que nombraremos y estas son:
Clamidia
Gonorrea
Herpes genitales
VIH/ Sida
Sifilis
Tricomoniasis
EIP
Chancroide
Donovanosis (granuloma inguinal)
Ladilla







Clamidiasis.
Agente patogeno: La clamidiasis es causada por la Chlamydia trachomatis, una bacteria intracelular gram-negativa, cuyo modo de reproducción presenta características únicas.
Sintomas: Normalmente, laclamidia no tiene síntomas. La mayoría de las personas, en especial las mujeres, no saben que están infectadas. Tres de cada cuatro mujeres con clamidia no tienen síntomas de esta enfermedad.
La mitad de los hombres que padecen esta enfermedad no tienen síntomas. Los síntomas de clamidia pueden comenzar entre 5 y 10 días después del inicio de la infección.
Cuando las mujeres tienen síntomas declamidia, pueden presentar lo siguiente:
Dolor abdominal.
Flujo vaginal anormal.
Sangrado entre periodos menstruales.
Fiebre baja.
Dolor al tener relaciones sexuales.
Dolor o sensación de ardor al orinar.
Hinchazón dentro de la vagina o alrededor del ano.
Necesidad de orinar con mayor frecuencia.
Sangrado vaginal después de una relaciónsexual.
Flujo amarillento en el cuello del útero que puede tener olor intenso
Cuando los hombres tienen síntomas, pueden presentar lo siguiente:
Dolor o sensación de ardor al orinar.
Secreciones con pus, acuosas o lechosas del pene.
Testículos hinchados o sensibles.
Hinchazón alrededor del ano.
Tanto en las mujeres como en los hombres, la clamidia puede causar picazón y sangrado. Además, se puedenobservar secreciones y diarrea. Si la clamidia infecta los ojos, puede causar enrojecimiento, picazón y secreciones. Si infecta la garganta, puede causar dolor. Los síntomas de la clamidia pueden aparecer sólo por la mañana y pueden ser muy leves, especialmente en los hombres. Es por este motivo que muchas personas no saben que tienen la infección.
Tratamiento: El tratamiento habitual para laclamidia es con antibióticos.
Los compañeros sexuales deben recibir tratamiento para prevenir la transmisión de la infección una y otra vez. Una persona puede resultar infectada con clamidia muchas veces.
Se puede realizar una evaluación de control en cuatro semanas para ver si la infección se ha curado.
Prevencion: Puedes hacer mucho para evitar contagiarte de clamidia. Abstente de las relacionessexuales vaginales y anales y del sexo oral. Si decides tener relaciones sexuales anales o vaginales, utiliza un condón femenino o de látex cada vez que lo hagas. El contagio de clamidia a través del sexo oral es poco frecuente, pero puedes reducir aún más las probabilidades de contagio utilizando condones o barreras de látex o plástico.
Descripcion: La clamidia es una bacteria (germen) que una personapuede contraer mediante el contacto sexual con una persona que tiene la infección. La infección por clamidia es una ETS común que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ets
  • ETS
  • ETS
  • Ets
  • Ets
  • QUE SON LAS ETS
  • ETS
  • Ets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS