ETSS INFORMACION

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
ESCUELA SECUNDARIA DE BACHILLERES ABIERTA
“C.P. ANTONIO HEREDIA ISASSI”
30PBH0407B


PROYECTO:
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

MATERIA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFESOR:
ANGEL GARCIA


Vl SEMESTRE “C”

ALUMNAS:
ANA LUZ SANCHEZ CAMACHO
KAREN ITZEL SEGURA MARTINEZ

AGRADECIMIENTOS



A Dios.


Por habernos permitido llegar hasta este punto y habernosdado salud para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.


A nuestros padres


Por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que nos ha permitido ser unas personas de bien, pero más que nada, por su amor.


A nuestro maestro. 


Por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios y para laelaboración de este proyecto, por su tiempo compartido y paciencia

INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………4


DELIMITACION DEL TEMA…………………………………….5


PROPOSITOS……………………………………………………6
Objetivos generales………………………………………………….6
Objetivos específicos………………………………………………...6


MARCO TEORICO………………………………………………7
Antecedentes…………………………………………………………7
Definiciones deconceptos…………………………………………..8


BIBLIOGRAFIA………………………………………………….16
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

INTRODUCCION

Cada año, miles de personas (sobre todo jóvenes) son víctimas de una Infección de Transmisión Sexual, miles mueren a causa del VIH o el SIDA.
A diario escuchamos o leemos noticias acerca de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y SIDA, pero ¿Realmente estamos conscientes de lo que son esas enfermedades? ¿Qué las causa? ¿Cuálesson sus consecuencias? ¿Cuál es su alcance? ¿Cómo están afectando al mundo? y ¿Qué podemos hacer para contrarrestarlas?
Es necesario que analicemos a fondo las respuestas a cada una de estas interrogantes. Para ello hemos realizado una amplia investigación y hemos preparado un trabajo en el cual tocamos los aspectos más relevantes de cada una de esas enfermedades, para tratar decrear conciencia acerca de la terrible realidad que estamos viviendo.

Nos parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas.
Según los estudios las parejas homosexualesque adquieran contacto sexual están más propensas a adquirir estas enfermedades que las relaciones heterosexuales.
Los primeros y la mayoría de casos de enfermedades adquiridas mediante contacto sexual se han presentado en países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica.
Gracias a los avances que han ido desarrollando la humanidady la ciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente lo que pretendo con este trabajo es dar a conocer más a fondo estas enfermedades y los riesgos que se corren en caso de contraer una de ellas.



DELIMITACION DEL TEMA


Las (ITS),también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por usode jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.


La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.


Para prevenir las ETS, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS