ETTR ENSAYO 2

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
IMPACTO DE LA CULTURA OGANIZACIONAL Y EL CLIMA LABORAL SOBRE LA PRODUCTIVADAD








PRESENTADO POR: Paula Carolina Rico Ardila


PRESENTADO A: Ing. Hugo Sarmiento Espinosa




ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO
INGENIERÍA INDUSTRIAL
ESTUDIO DEL TRABAJO GRUPO 2
BOGOTÁ D.C.
2 DE FEBRERO 2016
INTRODUCCIÓN

Durante el estudio de todo lo relacionado con la Ingeniería Industrial, fueposible observar que existen diferentes ideas de negocio y diferentes métodos para la concepción y el manejo de estos negocios. Muchos de estos métodos son similares, y otros diferentes, pero todos nos relacionaron directamente con el éxito o fracaso de una organización.
Es posible medir el éxito o fracaso de una organización a través de su nivel de ventas, de sus ganancias o del capital que haadquirido a lo largo de su funcionamiento; pero también es posible medir el éxito de una organización, por factores como el nivel de productividad, el nivel de compromiso y satisfacción de los empleados de la empresa.
El documento que se presenta a continuación, contiene una explicación breve de lo significa clima laboral y cultura organizacional, y de cómo estos dos factores tienen un impactopositivo o negativo sobre los niveles de productividad de una organización.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Describir el impacto que tiene sobre la productividad la cultura organizacional y el clima laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reconocer la importancia de un buen clima laboral en las organizaciones.
Identificar el impacto que tiene sobre los trabajadores la cultura organizacional de una empresa.Reconocer el rol que juega el clima laboral en el aumento o disminución de la productividad.




IMPACTO DE LA CULTURA OGANIZACIONAL Y EL CLIMA LABORAL SOBRE LA PRODUCTIVADAD

CULTURA ORGANIZACIONAL Y PRODUCTIVIDAD
Se entiende por cultura organizacional, el conjunto de todas las normas, hábitos, creencias y valores, que son compartidos por las personas que están dentro de una organización, y quedefinen la forma en la que interactúan con los demás y con el entorno en general.
Existen diferentes eventos en los que es posible ver y describir la cultura organizacional de una empresa:
Las formas en que la organización lleva a cabo sus actividades, trata a sus empleados, clientes y la comunidad en general.
El grado en que se permite la autonomía y la libertad en la toma de decisiones, eldesarrollo de nuevas ideas, y la expresión personal.
Cómo se ejercita el poder y como fluye la información a través de su jerarquía.
La fuerza del compromiso de los empleados hacia los objetivos colectivos.
Es decir que la cultura organizacional, básicamente es la manera de pensar de todo el colectivo organizacional y como este pensamiento se manifiesta en su quehacer diario.
Con esta definición no parecedescabellado pensar que esto influya en un alto porcentaje el nivel de productividad de la empresa. Todo lo que puede decir un directivo sobre sus recursos, su producción o sobre la gente que trabaja en la organización, además de los comportamientos que fomenta mediante sus actos, podría tener un impacto significativo en el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la empresa.
Quetodo un colectivo aprenda a trabajar de una manera colaborativa, usando una comunicación efectiva, y permitiendo a sus trabajadores transmitir sus ideas de manera que se sea posible fomentar la innovación, no solo tiene repercusiones positivas al interior de una organización, esto también se transmite a la sociedad en general, y a todos los actores sociales que interactúan con el sistemaorganizacional como los proveedores, los consultores de la empresa, y sobre todo los clientes.
Existen empresas que suelen ser reconocidas no solo por la calidad del producto o servicio que ofrecen, sino también por lo atractivo que resulta para algunos profesionales querer trabajar en esas empresas, ya que en colectividad demuestran tener una identidad y hasta una filosofía empresarial, y son estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ettr
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2
  • Ettr
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS