ettrerghj

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014


jl-.kjgcvbnmk.,mnvxxdfbedggffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffds-
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-
sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssddddddd-dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddEl Challenger, después del Columbia, fue el segundo transbordador espacial norteamericano del tipo orbitadoren volar al espacio. Su primer vuelo lo había realizado el 4 de abril de 1983 y hasta principios de 1986 había cumplido exitosamente nueve misiones.

El Challenger, al igual que los orbitadoresconstruidos después de éste, tenía menos losetas en su sistema de protección térmica que el Columbia, lo que le permitió transportar 1100 kg más de carga útil que esta última nave.

Gracias a esamodificación, el Challenger se convirtió en la “bestia de carga espacial” oficial de la flota de transbordadores de la NASA, volando en más misiones por año que su predecesor.n embargo, las cosas comenzaronmal desde el principio. A los pocos segundos del despegue, el cohete impulsor comenzó a fallar, abriendo algunas juntas del estanque de combustible, dejando escapar un humo negro y haciendo que lanave cabeceara antes de impulsarse.

A los 58 segundos de vuelo, el Challenger pasó por un momento de inestabilidad (o momento Q) cuando cruzó por una fuerte corriente de viento. Las juntas abiertas,que se habían cerrado momentáneamente por las volutas de aluminio contenidas en el combustible, volvieron a abrirse.

Una columna de fuego entonces se escapó y comenzó a quemar el hidrógeno líquidodel tanque de combustible externo. Con el fuego propagándose rápidamente, la nave quedó expuesta a fuerzas aerodinámicas incontroladas.

A los 73 segundos del momento del despegue, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS