Etu7y

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
¿Cuáles son las representaciones sociales de amor en nuestro país?

Tomando en cuenta las teorías:
* “Modalidad particular del conocimiento”

* “La formadel conocimiento del sentido común de sociedades modernas bombardeadas”

* “Estructuras cognitivo-afectivas”

Nuestra conclusión es que nuestro país consta delas tres teorías. Lo cual explicaremos una por una.

“Modalidad particular del conocimiento”: Esta teoría dice que los humanos se internan en una realidad cotidianade intercambios, liberan los poderes de su imaginación. Cuando las personas estamos enamoradas, hacemos lo que un enamorado cotidianamente hace: hablar bien de supareja, suspirar, sentirse feliz, obsequiamos cosas, ya que siempre es como una costumbre manifestar de esa forma el amor hacia algún otro ser.

“La forma del conocimientodel sentido común propio de las sociedades modernas bombardeadas”: Con este nuevo mundo de tecnología y mas materialista, las nuevas generaciones crecen con la idea deun amor materialista, llena de detalles con un valor económico, se van dejando envolver por la sociedad y sin tomar en cuenta en realidad que el verdadero amor no tieneninguna relación con eso.

“Estructuras cognitivo-afectivas: Sirven para procesar la información del mundo social, así como para planificar las conductas sociales.En México con las personas más maduras, en realidad procesan la información, sienten en realidad el amor y planificación y viven con más orden el amor.
Creemos quetodo es cuestión de edades y de cultura o educación la forma en la cual dependiendo la edad, o el lugar donde te desenvuelvas es la manera en la que representamos al amor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS