ETUDIANT

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

SOL Y SOMBRA
Una frase metafórica que describe el contraste, según el autor, este contraste, esta contraposición de ideas es lo que como arquitectos debemos de lograr, es de dónde la creatividadtoma su principio, una parte importante del diseño humano proviene de este contraste.
Menciona como ejemplos las construcciones Griegas, los edificios públicos que se abren al exterior en contrastede las casas habitaciones que se cierran al exterior y se abren completamente al interior, una manera de darle privacidad al hogar, contra una forma de abrirse al público.
Como este contrasteexisten muchos arquitectónicamente hablando, muchos casos de contraste al momento del diseño se presentarán y deberán de ser solucionados: Los materiales, ¿cómo se lograría un espacio transparente, sivisualmente no existe una contraparte que evite dicha transparencia? ¿Cómo logras oscuridad completa sin tener luz?
Estos contrastes son los que enmarcan y resaltan sus elementos, son lo que hacen posiblesi existencia y su sensación, es decir no puedes explicar la oscuridad sin la luz, no puedes explicar la transparencia sin lo opaco, o algo tan simple como la noche y el día.
Este concepto es elque quiere dar a entender el autor, llevándolo al proceso proyectual, el concepto de sol y sombra (que creo personalmente debería de ser llamado luz y oscuridad) viene ejemplificado en el diseño de unacasa habitación. La familia que quiere asegurar su supervivencia, el contacto con su familia y al mismo tiempo su privacidad. Los espacios públicos y privados.
El problema viene cuando estosconceptos contrastantes se deben de juntar para obtener un resultado que satisfaga dichas necesidades dentro de un mismo concepto, es decir, lograr la privacidad de los padres con respecto a sus hijos dentrode la misma casa, y brindarles espacios comunes para la convivencia. Esta respuesta, la solución de este problema es la Arquitectura.
Según el autor, la arquitectura es buscar la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etudiant
  • Etudiant
  • Etudiant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS