Etunasia

Páginas: 18 (4492 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
EUTANASIA

1. Introducción
Hoy en día encontramos miles de temas para debatir; podemos discutir acerca de cuál es el mejor tipo de gobierno, sobre lo útil de una reforma educativa o podemos discutir si una película es buena o no para un niño; pero ¿Podemos tener posturas distintas sobre la existencia del sol? ¿Tenemos el derecho de disminuir el valor de la vida o incluso despreciarla? Puesesto es lo que se hace cuando hablan de la pena de muerte, el aborto o el tema que nosotros trataremos: La Eutanasia.
La palabra eutanasia proviene del griego eu que significa bueno o digno y thanatos que significa muerte, la llamada muerte dulce o muerte digna, nos dicen, pero el desprecio de la vida de un amigo; de un familiar; de un esposo o esposa no es algo digno y va directamente contra la leynatural.
¿Por qué le damos una importancia tan grande a la ley natural? Pues la respuesta es simple y no podría ser más clara excepto para el que no quiere verla. La ley natural nos ayuda a ver lo que está bien y lo que está mal, no podemos basarnos en la ley humana solamente, no podemos decir que la esclavitud de las leyes antiguas era correcta por haber sido la ley, no podemos aceptar ladiscriminación contra los judíos en la Alemania nazi porque así lo promovía el gobierno; la ley natural es la que realmente nos dice que es lo correcto y lo que no, como lo ha hecho siempre; especialmente en lo relacionado a la vida; siendo esta vida lo que tratamos de defender y que buscamos que se den cuenta que si se presenta el dolor o el sufrimiento, esto no es razón suficiente para terminarla, nosabemos lo que puede pasar o si un momento de felicidad valdrá mucho más que un proceso de dolor.
La vida no es solo la época de bienestar y felicidad, podríamos citar cientos, si no miles, de autores que nos hablen de lo dura que es la vida, pero podemos concordar en que todo nos enseña algo, el dolor nos enseña a reflexionar, a entender el dolor mismo de los demás, el sufrimiento nos da lacapacidad y el tiempo de arrepentirnos y enmendar nuestros errores, siempre podemos encontrar razones para vivir; siempre podemos hacer algo con nuestra vida, es solo cuestión de intentar. Citando al apologista cristiano Lactancion ¨hay quienes creen que son inútiles para los hombres, pero son útiles para Dios, que les conserva la vida, que les da el espíritu y les concede la luz¨, nunca sabremos siDios nos tiene destinada alguna misión, incluso si es algo simple, no podemos quitarnos una vida que nos ha sido dada, pues es una ofensa gravísima para quien nos la dio.
Ahora en lo referente a nuestro tema, la historia misma ya nos ha dado la razón en que las leyes humanas no son las correctas solo porque un país sea desarrollado tecnológicamente o esté bien económicamente, la eutanasia no esun tema más de la agenda de los gobiernos, no pretendemos obligar a la gente a que piense como nosotros, pero buscamos hacerlos entender que el asesinato no ayudara a nadie, que no podemos tomar decisiones sobre la vida de los demás y tampoco podemos quitarnos la vida a voluntad, no creo que nadie sano sea capaz de decir si mi hijo quiere suicidarse adelante le comprare el arma pues es su decisiónya que en realidad sabemos que no lo es.
En el presente trabajo presentaremos una clasificación clara y concisa de la eutanasia según distintos factores de estudio como la finalidad, los medios, etc. Haremos un breve resumen del principio de la eutanasia y los casos más emblemáticos que hay con respecto al tema; veremos también las leyes de los distintos países del mundo y como a tratado o estátratando el Perú este tema de gran importancia, así mismo estudiaremos las posturas a favor y en contra explicando cada una de ellas con el fin de ver los errores en donde se encuentren; y finalmente como los médicos tratan este tema y sus puntos de vista como la medicina paliativa o el encuentro con el dolor.
Entonces, podemos decir que el siguiente informe busca presentar y exponer lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS