Etye6Yy

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
MOTOR ELECTRICO
Un motor eléctrico opera primordialmente en base a dos principios: El de inducción, descubierto por Michael Faraday en 1831; que señala, que si un conductor se mueve a través de uncampo magnético o está situado en las proximidades de otro conductor por el que circula una corriente de intensidad variable, se induce una corriente eléctrica en el primer conductor. Y el principioque André Ampere observo en 1820, en el que establece: que si una corriente pasa a través de un conductor situado en el interior de un campo esta ejerce una fuerza mecánica o fuerza electromotriz,sobre el conductor.

PARTES QUE CONSTITUYEN UN MOTOR ELÉCTRICO
Rotor
Estator
En el motor intervenido
El principio de funcionamiento de los motores Asincrónicos está basado en la producción de uncampo magnético giratorio. Consideremos un imán permanente A y un disco de cobre que pueda girar alrededor de un eje B. Cuando el imán movido por un artificio cualquiera, gira, el campo producido giraigualmente y barre el disco.
Este es recorrido ahora por corrientes inducidas debido a la rotación del campo magnético creado por el imán. Estas corrientes reaccionan sobre el campo dando un par motorsuficiente para vencer el par resistente debido a los rozamientos y provocar la rotación del disco. El sentido de rotación, indicado por la ley de Lenz, tiende a oponerse a la variación del campomagnético que a dado origen a las corrientes. El disco es pues movido en el sentido del campo giratorio y por eso este tipo de motor se llama Asincróno.
En el caso del motor de jaula de ardilla lasbarras metálicas que constituyen la jaula de ardilla están cortadas por el campo giratorio producido por el estator, lo que origina corrientes inducidas intensas. Estas reaccionan sobre el campo giratoriodando un oar motor que provoca la rotación de la jaula.
* ROTOR
El rotor está formado por chapas magnéticas, barras conductoras y aletas de ventilación. Este está constituido por tres partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS