EU politica resumen

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
ANA PEINADO MARTÍN
POLÍTICAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA UE
2º E – PERIODISMO

La Unión Europea nació con el objetivo de acabar con los frecuentes conflictos entre Estado vecinos quehabían acabado en la Segunda Guerra Mundial. La Unión Europea (UE) es una asociación económica y política, formada por 28 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca,Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal Reino Unido República Checa,Rumania y Suecia. Se encuentra en régimen de organización internacional, sui generis. Su propósito es propiciar y acoger la integración y gobernanta en común de los estados de Europa.
Es decir, todos lospaíses que forman la Unión Europea tienen objetivos comunes: prosperidad y mejores condiciones de vida para todos, paz y seguridad en Europa y en el resto del mundo, que todos los ciudadanos tengan losmismo derechos y libertades fundamentales para que posean las mismas oportunidades y no haya ninguna discriminación.
La Unión Europea tiene su propio Parlamento (formado por 736 diputados elegidosdemocráticamente cada cinco años por los ciudadanos de la EU) y un Consejo (compuesto por ministros de todos los países de la UE), ambos formulan las leyes europeas. La Comisión Europea se encarga deque todas las leyes se cumplan y de proponer leyes nuevas.
Más de la mitad de los países que forman la UE utiliza como moneda el euro, (España entre ellos) que se introdujo en el 2002. Al igual quelos ciudadanos de la UE pueden viajar sin controles fronterizos, estudiar y trabajar en otros países, así como comprar productos y servicios.
Pero la UE no se ocupa únicamente de la seguridad, elempleo, la economía… sino que también en los ámbitos tecnológicos, científicos y medio ambientales: La UE apoya investigaciones e iniciativas para el avance de la tecnología y la ciencia, impulsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA EXTERIOR DE EU
  • cultura politica en EU
  • Eu: poder y politica
  • Politica monetaria de eu
  • RESUMEN CASO ENRON (EU)
  • Efectos de la Política Monetaria de los EU en PR
  • Resumen politica
  • Resumen Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS