Eu Viva

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Actividad:
1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

2 - ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que laproducción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.
Desarrollo
1. ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

Con la innovación tecnológica el mundo a sufrido cambios en el desarrollo de sus procesos históricos, con loscuales el hombre siempre a tratado de poner esos avances tecnológicos al servicio de sus intereses económicos, se paso de los grandes descubrimientos como el papel, la escritura, el teléfono, la energía eléctrica, la producción con maquina que operan con petróleo a descubrimientos que tienen como base los anteriores, pero que a través de estudios mas avanzados le han permitido innovarlos y obtenervalores agregados en la producción de bienes y servicios en el ámbito empresarial y en un mercado globalizado que demanda productos y servicios con calidad. Apareciendo nuevas formas en las comunicaciones, producción, comercialización y circulación de capitales, estos avances que hoy son el gran motor del mundo contemporáneo han cambiado en forma acelerada la convivencia en el planeta.

De quémanera están presentes en su contexto?,
Se presentan a través de los diferentes productos y servicios que utilizamos como la energía eléctrica, la televisión, la radio, el teléfono, el servicio de transporte, las computadoras, la forma de producción agrícola y pecuaria, en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

¿Qué modificaciones o cambios ha observado?
Se paso de utilizar bombillas corrientes ahalógenas, la televisión paso de un monopolio del estado que emitía la señal a través de hondas y torres a la televisión satelital, del TV gordo se paso al de plasma, pasamos de un servicio de transporte en chivas a un transporte en vehículos modernos con mas confort, aviones de mas capacidad y viajes al espacio de particulares, los sistemas de computo han evolucionado vertiginosamente, pasandode las CPU y monitores grandes y estáticos al computador portátil, en las comunicaciones se a globalizado el mercado de las mismas mediante la aparición de WEB, en donde se puede obtener y publicar cualquier tipo de información. En los procesos de enseñanza-aprendizaje el proceso a evolucionado en donde el actor principal no es el instructor si no el aprendiz, pasando de la obtención de logros a lade competencias y de la educación presencial ya estamos en la educación virtual.

Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70
La industria algodonera.
En Colombia el cultivo del algodón se encuentra en dos zonas: Departamentos del Litoral Atlántico y la zona del interior (Meta, Tolima, Huila, Valle). ElDepartamento de Córdoba es el mayor productor de la Costa, con el 42% del área total sembrada en esta región. El tipo de explotación en el Departamento se resume en dos: De tipo empresarial y de minifundio
Uno de los lineamientos identificados en la región ha sido la posibilidad de transformación del producto primario algodón en un producto industrial para adicionar valor agregado, que permitaaprovechar las ventajas comparativas del cultivo y posicionarse en el mercado con mayor precio. Teniendo en cuenta que se estaría manejando el proceso de la cadena agroindustrial desde la siembra hasta la producción de hilazas para la industria textil, asegurando su mercado principalmente por controlar variables como: suministro de materias primas por intermedio de las agremiaciones conformadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejor estar viva en eu, que muerta en méxico: marisol valles
  • Independencia eu
  • Integracia de eu
  • imperialismo de EU
  • Eu En Irak
  • Eu E Voce
  • Nativos De Eu
  • Presentación EU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS