EUA vs. Irak

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Como bien se sabe, el 11 de septiembre del 2001 la organización Al-Qaeda mando hacia Estados Unidos cuatro aviones secuestrados y llenos de pasajeros para hacerlos estrellar en las Torres Gemelas yen el Pentágono, el cuarto se dice que iba hacia la Casa Blanca pero los pasajeros lo impidieron y de tal manera, lo hicieron caer en un parque de Pennsylvania.

Estos hechos ocasionaron un granpatriotismo en los Estados Unidos, en todas las casas se veía ondear una bandera estadounidense, por su parte, el presidente de Estados Unidos, George Bush empezó a hablar sobre la amenaza que podía seren un futuro Irak, por el hecho de que muchos funcionarios estadounidenses especulaban de que poseían armas de destrucción masiva y que su líder, Saddam Hussein, tenia una relación muy estrecha conAl-Qaeda.

Por todo esto comentado, los funcionarios estadounidenses, afirmaban que era necesario intervenir en Irak para cambiar el régimen pero por otra parte en demasiados países se pensaba queesta era una gran excusa para obtener beneficio del petróleo de Irak ,que como se sabe, tiene la segunda reserva probada de petróleo del mundo. Bush aseguraba que el petróleo no era un factor paraintervenir en Irak.

Distintos países manifestaron su preocupación por la supuesta intervención que planeaba Estados Unidos pero solo dos países estaban a favor de esto, Gran Bretaña y Rusia. Estoocasiono que la ONU buscara una resolución para el problema pero Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia sacaron una declaración en la que prometían bloquear otra resolución de la ONU que autorizara accionesmilitares contra Irak.

Bush y Tony Blair, primer ministro de Gran Bretaña, decidieron hacer de lado a la ONU y procedieron a la invasión el 20 de Marzo de 2003 destruyendo la infraestructurairaquí.

A todo esto, se puede ver claramente que la intención de Estados Unidos no era vengar los sucesos del 11 de Septiembre del 2001, sino que era solo por fines económicos y así llenar de dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Guerra Eua-Irak
  • Alemania Vs Eua
  • EUA Y LAS COREAS VS EL MUNDO
  • Guerra mexico vs eua
  • Eua Vs Urss
  • Ensayo EUA vs MEXICO
  • batallas vs EUA
  • Eua Vs Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS