EUCARIOTA

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
TIPOS DE SOLUCIONES INTRAVENOSAS

Tres son los tipos de líquidos que están disponibles actualmente para su uso clínico:

· cristaloides,
· coloides
la sangre y productossanguíneos.




SOLUCIONES CRISTALOIDES.

· Son aquellas soluciones que contienen agua, electrólitos y/o azucares en diferentes proporciones y osmolaridades y pueden difundir a través de lamembrana capilar.
· Este tipo de soluciones pueden ser isotónicas, hipotónicas e hipertónicas respecto al plasma.
· En el grupo de cristaloides se ubicó a los que se difundenrápidamente en el agua, dializan fácilmente a través de las membranas permeables y, al ser evaporadas las soluciones de que forman parte quedan como residuo cristalino.


SOLUCIONES ISOTÓNICAS.

·El término “isotónico” significa que la osmolaridad de la solución a un lado de la membrana es la misma que la del otro lado de la membrana.
· La osmolaridad del líquido isotónico seaproxima a la osmolaridad del plasma en suero (285--‐295 mOsm/l).
· Los líquidos isotónicos se utilizan para hidratar el compartimento intravascular en situaciones de pérdida de líquidoimportante, como deshidratación, hemorragias, etc.
· Como norma general es aceptado que se necesitan administrar entre 3 y 4 vecesel volumen perdido para lograr la reposición de losparametroshemodinámicos deseados.
· Las soluciones isotónicas utilizadas frecuentemente son Cloruro sódico al 0,9% (conocido también por suero salino o fisiológico), Ringer lactato.
· Lassoluciones cristaloides isotónicas, se distribuyen por el espacio extracelular y se puede estimar que a los 60 minutos de la administración permanece sólo el 20--‐30% del volumen perfundido en el espaciointravascular.


SOLUCIONES HIPOTÓNICAS.

Son las que tienen una osmolalidad inferior a la del os líquidosc orporales y, por tanto, ejercen menos presión osmótica que el LEC.

· La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eucariotas
  • eucariota
  • Eucariotas
  • Eucariotas
  • Eucariotas
  • eucariota
  • Eucariotes
  • Eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS