Eucaristia dia del Papa

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
GUIÓN EUCARISTÍA CELEBRACIÓN
DIA DEL PADRE


Guía 1: Bienvenidos a esta Eucaristía en la que pediremos por cada uno de Uds. queridos papás, para que reciban de Dios su bendición y su fortaleza.
Nuestros modelos son San José y Abraham, dos padres de la fe, que nos enseñaron que la obediencia es el mejor camino para vivir la Voluntad de Dios y seguir sus caminos.

Guía 2: También podemos valoraren estos dos hombre su gran disponibilidad, fueron hombres que siempre estuvieron abiertos al querer de Dios, con un corazón abierto a lo acontecimientos y siempre listos para trabajar por el bien de sus familias y de los demás.

Hoy, con esta eucaristía, queremos dar gracias a Dios por San José: es nuestro padre en la fe, con su testimonio nos invita a seguir con sencillez y sin riquezas elcamino de Dios.
Además, agradecemos a Dios la vida de nuestros padres y les felicitamos en este día y con sinceridad del corazón les decimos: ¡gracias por ser mi padre! ¡gracias, hoy es tu dia. Iniciamos nuestra Eucaristía cantando…



Rito penitencial
Lector 1: Los padres, que tienen una misión: orientarnos en el camino de nuestra vida. Perdón, Señor, por querer ser independientes. Señor ten piedadLector 2: Los padres, que nos han de indicar el bien y el mal. ¿Nos acordamos de darles gracias por lo mucho que hacen por nosotros? Cristo ten piedad

Lector 3: En San José, como en María, pudo la obediencia, la sencillez y, sobre todo, la fe. Nosotros frecuentemente olvidamos a Dios. Señor ten piedad

Liturgia de la Palabra:
Guía 1: Vamos a escuchar unas lecturas en las que, si algotienen en común, es que San José, como Abraham o los grandes hombres de Fe, se dejó guiar por la voz de Dios.

La primera Lectura Pablo nos recuerda que Abrahán es padre de todos los creyentes, el creyó en Dios y todo se cumplió conforme a lo que Dios le había prometido.
El Evangelio nos revela que, como a José, nunca nos faltará el apoyo de Dios en situaciones difíciles y de difícil valoraciónpara nosotros. El Ángel del Señor explicó a José cual era el Camino. Escuchemos con atención.

Lector 4: Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos 22,4 – 13 – 16 – 18 – 22

Hermanos: No fue la observancia de la ley, sino la fe, la que obtuvo para Abrahán y su descendencia la promesa de heredar el mundo. Por eso, como todo depende de la fe, todo es gracia: así la promesa estáasegurada para toda la descendencia, no solamente para la descendencia legal, sino también para la que nace de la fe de Abrahán, que es padre de todos nosotros. Así lo dice la Escritura: «Te hago padre de muchos pueblos"… Al encontrarse con el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia lo que no existe, Abrahán creyó.
Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a serpadre de muchas naciones, según lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia.» Por lo cual le fue computado como justicia. Palabra de Dios

SALMO 88

Lector 5: R.- SU LINAJE SERÁ PERPETUO

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R.-

Selléuna alianza con mi elegido,
jurando a David, mi siervo:
"Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades." R.-
 
Él me invocará: "Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora."
Le mantendré eternamente a mi favor,
y mi alianza con él será estable. R.-

Proclamación del Evangelio: canto: …………

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 1, 16. 18-21. 24a
Jacob engendró aJosé, el esposo de María de la cual nació Jesús llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: la madre de Jesús estaba desposada con José, y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo, por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era bueno y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa Por Un Dia
  • Dia del Pap
  • CANTOS DE EUCARISTIA DIA DE LA PATRONALES
  • EUCARISTIA DIA DE LAS MADRES
  • Papá, Papá, Qué Es "Pecar"?, Me Preguntó Un Día...
  • Programa dia del papá
  • Discurso para un papa en su dia
  • Resumen Libro “Papá Por Un Día”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS