Euclicedes

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿Quién era Euclides?

Se conoce poco de la vida de Euclides, sin embargo, su obra si es ampliamente conocida. Se sabe que vivio en alejandria (Egipto), nació en la ciudad detiro, grecia, hacia el 330 a.c. y murió en alejandria, hacia el 275. Vivio en esta ultima ciudad durante el reinado de Tolomeo l soter.

¿Por qué es famoso?
Euclides es, sin lugar adudas, el Matemático más famoso de la antigüedad y quizás el más nombrado y conocido de la historia de las Matemáticas.

¿ su obra?
Su obra más importante es un tratado degeometría que recibe el título de "Los Elementos", cuyo contenido se ha estado (y aún se sigue de alguna manera) enseñando hasta el siglo XVIII, cuando aparecen las geometrías noeuclídeas.
Que comprende trece libros.

5 postulados:  

Euclides construye su argumentación basándose en un conjunto de axiomas (principios o propiedades que se admiten como ciertaspor ser evidentes y a partir de los cuales se deduce todo lo demás) que Euclides llamó postulados.  Los famosos cinco postulados de Euclides, que ofrecemos a continuación, son:I.- Dados dos puntos se pueden trazar una recta que los une.

II.- Cualquier segmento puede ser prolongado de forma continua en una recta ilimitada en la misma dirección.

III.- Sepuede trazar una circunferencia de centro en cualquier punto y radio cualquiera.

 IV.- Todos los ángulos rectos son iguales. 
 

V.- Si una recta, al cortar a otras dos, formalos ángulos internos de un mismo lado menores que dos rectos, esas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan del lado en el que están los ángulos menores que dos rectos. Este axioma es conocido con el nombre de axioma de las paralelas y también se enunció más tarde así:
 V-. Por un punto exterior a una recta se puede trazar una única paralela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS