Euclides

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Sinsicap, tierra de encanto.





San Ignacio es un pueblo situado en los andes occidentales liberteños en el norte del Perú. Es el caserío más importante del distrito de Sinsicap,provincia de Otuzco en la Región La Libertad.
Es un caserío con la categoría de pueblo menor y con una población aproximada de 9,000 habitantes.
San Ignacio está a 65 Km. aprox. de la ciudad deTrujillo, a 2 ½ horas de viaje por carretera pasando por Laredo, Simbal, Collambay y Sinsicap hacia el interior. Tiene 3,399 m.s.n.m. de altitud.
Lleva el nombre de su Santo Patrono, San Ignacio de Loyola.Vista parcial del pueblo menor de San Ignacio de Loyola.

Un Poco de Historia
San Ignacio durante la colonia fue una de las 7 haciendas que tenía Doña Florencia de Mora, hija y heredera dedon Diego de Mora (uno de Los Trece de la Isla del Gallo), quien se casó con don Juan Sandoval y Guzmán (fundador de Sinsicap). Doña Florencia al no tener descendencia, antes de morir repartió susbienes entre sus ahijados entre los cuales estaban algunos de los apellidos trujillanos más conocidos de la actualidad. Todas las haciendas como: Collambay, Parrapós, San Ignacio, fueron obsequiadas asus ahijados, menos los territorios de Sinsicap que fue dada a perpetuidad a los sinsicapinos.
Ya en la República, el último de los propietarios de San Ignacio fue don Octavio Alva, que perdió lahacienda con la reforma agraria en el gobierno de facto del general Juan Velazco Alvarado, desde entonces los sanignacieros son dueños de sus tierras.




San Ignacio Actualmente


SanIgnacio es el caserío mayor población del distrito de Sinsicap. Es un pueblo en desarrollo que cuenta con educación secundaria, agua, luz, teléfono, emisoras de radio etc., contando además con elmayor movimiento comercial de la zona.
Es un pueblo principalmente agrícola que produce papa, cebada, trigo, cebolla, camote, habas, olluco, alcachofas de alta calidad etc.

Plaza del pueblo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUCLIDES
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides
  • Euclides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS