Eudestttoot

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Alquilo
 (nombre derivado de alcano con la terminación ilo) es un grupo funcional orgánico monovalente, formado por la separación de un átomo de hidrógenode un hidrocarburo saturado o alcano,1 para que así pueda enlazarse a otro átomo o grupo de átomos.
Alcanos.
Los alcanos son hidrocarburos, es decir, que tienen solo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos(de cadena lineal) es CnH2n+2,1y para cicloalcanos es CnH2n.2 También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.
Amoniaco.
El amoníaco o amoniaco, trihidruro de nitrógeno, hidruro de nitrógeno (III), azano, espíritu de Hartshorn, nitro-sil, vaporole, gas de amonio o AM-FOL es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo conla fórmula NH3.
Bacteria.
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (deanimales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido nipresentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
Bromuro
El compuesto químico bromuro de metilo o bromometano, es un compuestoorgánico halogenado con la fórmula química CH3Br. Es un gas incoloro, con suave aroma a cloroformo, ininflamable. Sus propiedades químicas son bastante similares a las del clorometano. Nombres comerciales del bromometano son Embafume, Bromometano, y Terabol.
Butino
 1-butino o etilacetileno conocido también como butino o UN 2452, es un gas alquino (hidrocarburos caracterizado por poseer un grupo funcional del tipotriple enlace carbono-carbono) y que es extremadamente inflamable y reactivo. Su fórmula molecular es C4H6:
El carbono
 es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente.Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
El ciclo del carbono 
son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambiosentrebiosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.
El ciclopentil metil éter 
(CPME) o metoxiciclopentano es una molécula orgánica constituida por un anillo de 5 átomos de carbono y un grupo metilounidos por un átomo deoxigeno. Es un nuevo éter hidrofóbico que se utiliza principalmente como disolvente.
El ciclopropil
es un "triangulo" en donde cada C es una esquina y cada lado es el enlace que los une, los hidrogenos se encuentran a cada lado del C ( 2 H por C). Para unirse a una cadena un C pierde un H y con ese enlace libre se adhiere a la cedena.
Densidad 
(símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a lacantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa
Datos: Permite hallar el valor de incógnitas
Éter etílico, o dietiléter 
es un éter líquido, incoloro, muy inflamable, con un bajo punto de ebullición, de sabor acre y ardiente.Es más ligero que el agua (su densidad es de 736 kg/m3), sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS