eudonismo de aristoteles

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



EUDONISMO DE ARISTOTELES
El eudemonismo o eudaimonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles, es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de"εὐ" bueno y " (δαίμων, daimon)" divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.
Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar lafelicidad.
EJEMPLO: Un monje tibetano que dedica su vida a la meditación, trabajar por los demás y comportarse de manera armónica.


ESTOICISMO DE LUCIO ANNEO SENECA
Lucio Anneo Séneca, llamado Sénecael Joven fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue Cuestor, Pretor y Senador del Imperio Romano durantelos gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de Ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.
Séneca destacó tanto como pensador e intelectual, así como político. Consumado orador,fue tanto una figura predominante de la política romana durante la era imperial como uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados, y fue foco de múltiples enemistades y benefactores, acausa de este extraordinario prestigio.
De tendencias moralistas, Séneca pasó a la historia como el máximo representante del estoicismo romano, en una etapa tan turbulenta, amoral y antiética como lofue la plena decadencia de la etapa imperial en que vivió, estoicismo y moralismo que, al final, lo llevaron a acabar con su propia vida.
.EJEMPLO el de los soldados romanos que fueron descubiertostras las excavaciones en Pompeya,






UTILITARISMO DE JEREMY BENTHAM
Jeremy Bentham fue un pensador inglés, padre del utilitarismo. Determina que la bondad de los actos debe calcularse enrazón de la utilidad que representa. El dilema del tranvía que plantea que si uno conduce un tranvía sin frenos y sólo puede girar hacia la derecha o hacia la izquierda.
EJEMPLO Si vas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eudonismo de aristoteles
  • Eudonismo
  • Eudonismos
  • El Eudonismo
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS