eugen ehrlich

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Eugen Ehrlich fue un jurista y sociólogo austriaco de derecho. Él es ampliamente considerado como uno de los fundadores principales del moderno campo de la sociología del derecho.
Biografía
Nació en Czernowitz. Ehrlich estudió derecho en Viena, donde enseñó y practicó como abogado antes de volver a Czernowitz para enseñar en la Universidad de allí, un bastión de la cultura germánica en elextremo oriental del Imperio. Permaneció allí durante el resto de su carrera docente y fue Rector de la Universidad en 1906 a 7 - Durante la crisis de la Primera Guerra Mundial, cuando Czernowitz fue ocupada varias veces por las fuerzas rusas, se trasladó a Suiza. Después de la disolución del Imperio Austro-Húngaro y la cesión de la Bucovina a Rumania, Ehrlich planeaba regresar a Czernowitz, dondehabría tenido que dar clases en rumano, pero murió de diabetes en Viena, Austria en 1922.
La experiencia de la cultura jurídica de la Bukovina, cuando la legislación austriaca y en claro contraste costumbres locales parecían coexistir, de Ehrlich le llevó a cuestionar las nociones jerárquicas de ley propuestas por teóricos como Hans Kelsen. Ehrlich señaló que las teorías legales que reconocen la leysólo como una suma de los estatutos y decretos dio una visión inadecuada de la realidad jurídica de una comunidad. Se hizo una distinción entre las normas de decisión y las normas sociales o normas de conducta. En efecto, éste gobierna la vida de una sociedad y, en determinadas condiciones, con razón se puede considerar en la conciencia popular, aunque no necesariamente por los abogados, comoley. Por ejemplo, el uso y la costumbre comercial puede desarrollar y ser reconocidos y respetados por los tribunales de justicia y otros organismos que tienen fuerza normativa y el significado legal. El punto Ehrlich trató de hacer fue que el "derecho vivo", que regula la vida social puede ser muy diferente de las normas de decisión aplicada por los tribunales, y, a veces puede atraer a mucha másautoridad cultural que los abogados no pueden ignorar. Normas para la toma regular sólo los conflictos que se presentan ante un tribunal judicial o de otro tipo. Vivir la ley es un marco para la estructuración sistemática de las relaciones sociales. Su origen se encuentra en los diferentes tipos de asociaciones sociales en las que las personas co-existen. Su esencia no es controversia y litigio,pero la paz y la cooperación. ¿Cómo se calcula la ley depende de qué tipo de autoridad existe para darle relevancia jurídica entre los que se supone que debe regular. La enseñanza de Ehrlich es que las fuentes de la autoridad de la ley son plurales y en la medida en que algunos de esas fuentes son políticos y otros culturales que pueden entrar en conflicto. Pero no todas las normas de lasasociaciones sociales deben ser considerados como "ley", en opinión de Ehrlich. Las normas jurídicas se distinguen típicamente de los meramente moral o costumbre por fuertes sentimientos de repulsión que normalmente se conectan a la violación de los mismos. Son, por lo tanto, considerados como socialmente fundamental. Además, las normas jurídicas se refieren a ciertos tipos de relaciones, transacciones ycircunstancias que calificó como "hechos de la ley" - Temas de especial importancia o consideraciones de regulación social.
La contribución de Eugene Ehrlich es central para el concepto de pluralismo jurídico. Este sociólogo austriaco desarrolló la teoría de “la ley viviente” reaccionando a la ideología de la exclusividad del derecho estatal. Considerando que el derecho es básicamente independientedel estado, Ehlich propone lo que él llama “concepción científica del derecho”, la cual se refiere a normas de conducta. Por consiguiente, éste expone como “no es un elemento esencial del concepto de derecho el hecho de que éste sea creado por el estado, como tampoco lo es el hecho de que dicho derecho constituya la base para las decisiones judiciales, o que sea la base de obligaciones legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUGUSTO COMTE Y EUGEN EHRLICH
  • Pensaniento De Eugen Ehrlich
  • Euge
  • paul ehrlich
  • Paul Ehrlich
  • Pablo ehrlich
  • Eugen Golstein
  • euge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS