Eugene goldstain

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
VIDA.-
Goldstein nació en 1850 en Gleiwitz la Alta Silesia, ahora conocido como Gliwice, Polonia. Estudió en Breslau, y más tarde, en virtud de Helmholtz, en Berlín. Goldstein, trabajó en elObservatorio de Berlín desde 1878 hasta 1890, pero pasó la mayor parte de su carrera en el Observatorio de Potsdam, donde se convirtió en jefe de la sección de astrofísica en 1927. Murió en 1930 y fueenterrado en el cementerio de Weissensee en Berlín.

TRABAJO Y OBRA.-
A mediados del siglo XIX, Julius Plücker investigó la luz emitida en los tubos de descarga y la influencia de campos magnéticos en elresplandor. Más tarde, en 1869, Johann Wilhelm Hittorf estudiado tubos de descarga de rayos de energía que se extiende desde un electrodo negativo, el cátodo. Estos rayos de fluorescencia producidacuando golpean las paredes de vidrio de un tubo, y cuando es interrumpido por un objeto sólido que arrojan una sombra.

En la década de 1870 Goldstein había realizado sus propias investigaciones delos tubos de descarga, y nombró a las emisiones de luz estudiados por otros kathodenstrahlen, o los rayos catódicos. En 1886, descubrió que los tubos de descarga de cátodo perforado también emiten unaluz al final del cátodo. Goldstein llegó a la conclusión que, además de los rayos catódicos ya conocida, posteriormente reconocido como electrones que se mueven desde el cátodo con carga negativahacia el ánodo cargado positivamente, hay otro rayo que viaja en la dirección opuesta. Debido a que estos últimos rayos pasa a través de los agujeros, o canales, en el cátodo, Goldstein llamókanalstrahlen, o los rayos del canal. Están compuestos de iones positivos, cuya identidad depende de la de gas residual en el interior del tubo. Fue otro de los estudiantes de Helmholtz, Wilhelm Wien, que mástarde llevó a cabo extensos estudios de los rayos del canal, y en el tiempo esta obra se convertiría en parte de la base de la espectrometría de masas.

El rayo de ánodo con la menor relación E / m...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenismo
  • Eugene Krantz
  • Eugene onegin
  • Eugéne Delacroix
  • Eugène delacroix
  • eugene Ionesco
  • Eugene O´Neill
  • Eugene viollet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS