eugenecia positiva

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Curriculum vitae
El curriculum vitae es un texto de tipo funcional, cuando una persona elabora su curriculum vitae, está haciendo referencia a las actividades que ha realizado a lo largo de suvida. Por lo general, el curriculum se presenta al momento de solicitar un trabajo, y va acompañado de una solicitud de empleo.
El propósito de elaborar un curriculum vitae depende de la situación enque la persona que lo elaboro lo vaya a utilizar.
En caso, el propósito de este texto funcional es informar al empleador, de una manera rápida y concisa, sobre la historia académica y las actividadeslaborales o profesionales que la persona ha llevado a cabo.
El emisor o enunciador es la persona que elabora el curriculum vitae; el receptor o renunciatario es la persona ante la cual se solicitael trabajo; el mensaje es la experiencia académica, laboral y profesional de la persona que solicita el trabajo. El contexto es una entrevista de empleo.
El curriculum vitae:
-Forma por lo general sepresenta impreso en computadora, en hojas sueltas que pueden ir engrapadas dentro de un folder o carpeta, o engargoladas o empastadas.
-Estructura, el curriculum vitae incluye, por lo menos, trespartes principales: datos generales, formación académica y experiencia laboral o profesional.
-Extensión, el curriculum vitae suele ser breve (de tres a cinco páginas o cuartillas). Sin embargo, cuandola persona que lo elabora es grande de edad y ha tenido amplia experiencia laboral y profesional, un curriculum detallado puede ser de 20 o 30 páginas.
El curriculum vitae:
-Contenido delcuriculum vitae debe presentar, además de los datos personales, una breve reseña de la trayectoria académica, laboral y profesional de la persona que lo elabora.
-El lenguaje que utiliza en el curriculumvitae debe ser escueto, preciso, sin adorno, casi telegráfico.
-El curriculum vitae pertenece al prototipo de los textos descriptivos.

Un curriculum vitae:
-Tiene unidad cuando incluye únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUGENECIA
  • Eugenecia
  • Eugenecia
  • Eugenecia
  • eugenecia
  • Eugenecia
  • Beneficios de la eugenecia
  • Eugenecia prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS