Eugenesia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
“Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección” (William James)

Psicología de las Diferencias Humanas. Práctica 1: “La Eugenesia”

Laeugenesia es definida como: “Higiene de la Herencia, ciencia fundada por Galton que estudia las condiciones de los padres más apropiadas para obtener una descendencia sana y evitar enfermedadescongénitas” F. Dorsch Diccionario de psicología, ed. Herder S.A, 1985 Barcelona.
La selección artificial de seres humanos fue sugerida desde muy antiguo, al menos desde Platón, quien creía que la reproducciónhumana debía ser controlada por el gobierno. Platón registró estos puntos de vista en La República: «que los mejores cohabiten con las mejores tantas veces como sea posible y los peores con laspeores al contrario».
Durante los años 1860 y 1870, Sir Francis Galton sistematizó estas ideas y costumbres de acuerdo al nuevo conocimiento sobre la evolución del hombre y los animales provisto porla teoría de su primo Charles Darwin. Galton razonó que, dado que muchas sociedades humanas buscaban proteger a los desfavorecidos y los débiles, dichas sociedades estaban reñidas con la selección naturalresponsable de la extinción de los más débiles. Sólo cambiando estas políticas sociales, pensó Galton, podría la sociedad ser salvada de una «reversión hacia la mediocridad».
Los hechos comentados conanterioridad están perfectamente reflejados en el documental “Eugenesia: Francis Galton. El legado de Darwin”. En él se nos explica que es el propio ser humano el que debe ayudar a la especie humanamediante una estipulada reproducción selectiva. Se incrementaría la reproducción de aquellas clases mejor dotadas intelectualmente a la vez que se produciría un decrecimiento en las clases más bajas.Todo ello con el único fin de prevenir una posible degeneración de la raza humana.
En mi opinión la eugenesia no es positiva por diversos motivos. Primeramente creo que es muy difícil determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia
  • Eugenesia
  • EUGENESIA
  • EUGENESIA
  • Eugenesia
  • LA eugenesia
  • eugenesia
  • La eugenesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS