EUGENESIA

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Antecedentes:
Las acciones para llevar a cabo estos programas médicos, como por ejemplo la intensa propaganda y fundamentación ideológico-"científica", comenzó mucho antes del régimen nazi. Tantolas leyes de higiene racial como el programa de eutanasia tienen sus raíces en las organizaciones internacionales y en el movimiento médico internacional a favor de la eugenesia y la eutanasia, asícomo en las respectivas legislaciones y programas llevados a cabo en varios países, como por ejemplo la esterilización masiva de gente señalada como enfermos hereditarios en países como Estados Unidos,Australia, Reino Unido, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Islandia y Suiza, durante la primera mitad del siglo XX.…………………………………………………………………………………………………………………………………
Metas:
 Los medios antiguamente propuestos para alcanzar estos objetivos se centraban en la selección artificial, mientraslos modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética.………………………………………………………………………………………………………………………
EUGENESIA NAZI
¿Cómo se realizaba?
Los nazis por medio de programas secretos empezaron a reclutar a sus soldados, a los cuales los sometían a rigurosos exámenes médicos e investigaban sus orígenes familiares. Después el gobiernode Hitler creó un programa llamado “Lebersborne” en donde las madres de estos niños arios podían dar a luz sin presión alguna. Cabe mencionar que también las mujeres eran sometidas a exámenes médicosrigurosos y de igual forma se estudiaba a fondo sus raíces familiares.

¿A quién beneficiaba?
Desde mi punto de vista este programa o experimentos no beneficiaba a ninguna persona en específico,pues el programa fue creado con el fin de restablecer la raza “aria”. Posiblemente este programa beneficiaba a las madres o las esposas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia
  • Eugenesia
  • EUGENESIA
  • EUGENESIA
  • Eugenesia
  • LA eugenesia
  • eugenesia
  • La eugenesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS