Eugenesia

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La Eugenesia: ¿Perfección o desacierto social?

2 J
Cindy Ayabar López…………...…...…02
Karla Lizeth Bañuelos Vaquera.....…. 04
* Jair Cervantes…………………….…...05
*
* Valeria Hernández Morales………….16
*
Daniela Roma Alemán……………….28

La eugenesia es una ciencia que manipula los genes humanos para perfeccionar la raza de este, hecho, que si pensamos bien, no debería ser perfectoya que somos seres humanos por nuestros errores y virtudes, todos seres diferentes, siempre aprendiendo a conllevar esa diferencia que tenemos con los demás.
Al ser los seres humanos una raza perfecta, sin ningún defecto, todo seria pleno, todo seria gris ya que nada seria o blanco o negro.
La eugenesia puede ser un tema de desacierto social, ya que involucra la ética de cada individuo, que,como todos sabemos, cada ser humano tiene distinta forma de pensar y ver las cosas desde su perspectiva, así que probablemente los católicos o seguidores fieles de alguna fe, crearan que la eugenesia son solo científicos creyéndose dios, jugando con su inteligencia dada por el creador, a poder ser el mismo dios o hasta poder creer superarlo, creando vida por medio de la tecnología tan avanzada, quenos ah llegado a rebasar. Por otro lado los científicos, que para ellos son grandes descubrimientos en beneficio de la humanidad, creando seres humanos perfectos sin defecto alguno, plenos en cierto punto, dado a que serian incapaces de sentir, me refiero ah que son tan perfectos que viven en un estado neutro, ni si, ni no, ni enojo, ni alegría, ni blanco, ni negro, ¡neutro!. En cambio si no noscreemos científicos o religiosos dependerá de nuestra ética, de nuestros valores aprendidos en casa y en la escuela.
Nosotros hemos de saber o preguntarnos, ¿Cuáles serán los genes que dicen perfectos?, a que me refiero, te has de preguntar, muy fácil, a que si para los estadunidenses el gen “perfecto” es aquel que haga que el ser humano sea rubio de ojos azules, a lo mejor para los mexicanosserá aquel gen que lo haga moreno de ojos color verdes y así los europeos tendrán su propia perspectiva de cuál será su gen perfecto, en otras palabras, que el ser humano busque la perfección lo hace mas soberbio.

¿QUÉ ES EUGENESIA?

“La Eugenesia es la Ciencia que tiene por objeto el estudio teórico y práctico de los medios capaces de proteger, acrecer y perfeccionar a los individuos másrobustos y mejor dotados de las razas humanas. El vocablo proviene de la contracción de dos términos griegos: eu (bien, bondad, perfección) y génesis (nacimiento), Eugenesia, "bien nacido".”(Guillermo A. Pagura).
La eugenesia es la ciencia que busca “perfección” del ser humano, por lo cual con la eugenesia se quitaría, borraría, todo dolor humano, sentimentalmente hablando; no habría llanto, tristeza,enojo, felicidad, placer, ya que todos esos sentimientos serian eliminados por completo del ser humano y siempre estaríamos en un estado neutro, donde toda decisión tomada seria bien reflexionada, nada se haría por mero impulso, entonces, ¿Dónde estaría el sentido a la vida?, donde quedarían esa locuras, esos errores cómicos que solo el ser humano, al ser el único ser vivo capaz de pensar yreflexionar, comete y disfruta tanto, los seres humanos somos capaces de aprender de nuestros errores, “lo que no te mata, te hace más fuerte”(Friederich Nietzsche), dicho que todos hemos escuchado por lo menos una vez, ya sea por una canción o simplemente porque nuestra madre no lo dijo, entonces, si llegáramos a ser seres supremos con una vida plena y perfecta, ¿De qué aprenderemos?, de nuestrostriunfos perfectos a sabor a nada, ¡¿De eso?!.
Podría ser que la eugenesia sea un gran descubrimiento científico en beneficio a la humanidad pero, el beneficio de ser perfectos significaría no gozar de nada, hacer las cosas por hacerlas. Buscar el perfeccionamiento humano hace de este que sea un ser soberbio, ya que buscamos ser perfectos para lograr ser mejores, en cierto punto, claro, que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenesia
  • Eugenesia
  • EUGENESIA
  • EUGENESIA
  • Eugenesia
  • LA eugenesia
  • eugenesia
  • La eugenesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS