Eugenesis, Evolucionismo Y La Higiene Escolar

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Eugenesis, Evolucionismo y La Higiene Escolar

El fin de este artículo, es exponer como se complementa la eugenesis, el evolucionismo y la higiene escolar, durante la época de 1938. Para esto, seempezara con la definición de estás.

* Eugenesis: Es la filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención. Es una justificación paralas discriminaciones y las violaciones de los derechos humanos, se tiene en cuenta la higiene pública y la esterilización para personas con problemas genéticos.

En la escuela Los baños y las canecasdebían de estar a fuera de los salones.

Maestro pendiente de la higiene de los alumnos.

Cada escuela poseía de un médico, que revisaba cada estudiante y dependiendo de su higiene se catalogaba,es decir, un alumno con mala higiene, era una persona inferior.

* Evolucionismo: La herencia es la transmisión de características a través del material genético. Los individuos heredancaracterísticas fisiológicas y síquicas.

Herencia y el medio: Para alcanzar una formación satisfactoria es necesario un conocimiento total del individuo: etapas de desarrollo y el medio en que se desenvuelve.Relevante en el proceso de enseñanza

Personalidad y educación: La personalidad es el resultado de la interacción entre factores genéticos y el ambiente. Se le da importancia a la educación deacuerdo al sujeto, es decir, individuo con poco potencial intelectual, la educación para él era mínima, casi nula, mientras que para los genios de la educación era sumamente importante.

Alumno esobservado para buscar su perfeccionamiento.

* La Higiene Escolar: Es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercernocivos para la salud.

“El arte de conservar la salud”: Ayuda a prevenir infecciones y enfermedades.

Higiene escolar Formar carácter Preservar la salud de

Educar voluntad los escolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene escolar
  • Higiene escolar
  • Higiene escolar
  • Higiene Escolar
  • Higiene escolar
  • Informe de Higiene Escolar
  • PROYECTO CENTRO DE HIGIENE ESCOLAR
  • Higiene Y Salud Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS