Eugenia grandet

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
¿Es necesario que el archivo de mi página principal se llame "index.html"?.
Sí. Para que aparezca su página principal cuando visite la URL, debe tener un archivo de nombre index.html. Puede modificar esa página, o, cargar una nueva, pero en ambos casos debe llamarse index.html. ¡Atención!: en los nombres de archivo se diferencian mayúsculas y minúsculas, así "index.html" no es igual que"Index.html" o "INDEX.HTML". Además, ".htm" es distinto de ".html". De esta forma, cuando un navegante teclee la dirección de su web: http://pepito, o juanito.com/nombre El servidor le estará mostrando de forma automática la dirección: http://juanito, o pepito.com/nombre/index.html Por tanto, es necesario que su página principal tenga exactamente el nombre index.html.
    ¿Cómo empieza el código HTML deuna página?
 
 
A continuación, se detalla el formato básico para una página en HTML:
 
 
<HTML>
 
<HEAD>
 
<TITLE>Título</TITLE>
 
</HEAD>
 
<BODY>
 
Aquí se introducen las tablas, las fotos, enlaces, etcétera.
 
</BODY>
 
</HTML>
 
Las páginas empiezan con la etiqueta <HTML>, seguida por las etiquetas <HEAD>.Encontrará las etiquetas para introducir el nombre de la página en las etiquetas
 
<TITLE>. Se trata del título que aparece en la esquina izquierda superior de su navegador al acceder a la página. Note que se cierran las etiquetas TITLE y HEAD antes de introducir el contenido en sí de la página dentro de las etiquetas <BODY>.
Párrafos, saltos de línea y espacios
 
 
Para crear unnuevo párrafo
sólo tiene que añadir una etiqueta <P> delante del texto. Así se crea una línea en blanco antes de empezar el párrafo.
 
Los saltos de línea se crean con la etiqueta <BR>, que hace que el texto comience una línea por debajo de la anterior, pero sin insertar ninguna línea en blanco.
 
También observará que puede usar la barra espaciadora del teclado mientras modificatextos HTML, aunque el navegador convertirá todos esos espacios a un espacio como máximo.
 Para crear más de un espacio debe usar la etiqueta & nbsp; (por favor, no incluya el espacio en blanco que figura entre & y nbsp;).
 
Al insertar esta etiqueta en el texto está indicando al navegador que desea insertar espacios en la línea…

 ¿Cuánto texto se puede agregar?
 
 
Existe un númerolímite de caracteres que se pueden escribir en los cuadros de texto. Una vez que se alcanza ese límite, no se puede escribir más texto.
 
Si corta y pega texto que supere ese límite, se cortará a partir de la longitud máxima permitida.
 
Nota: la cantidad de texto que escriba afectará a la distribución de la página. En ocasiones puede ser necesario modificar la longitud del texto para mejorarel aspecto de la página…

¿Cómo se utilizan las fuentes?
 
 
Puede usar la etiqueta FONT para mejorar aún más el aspecto del texto. Por ejemplo, puede definir el tipo, tamaño y color de la tipografía, todo ello con la etiqueta FONT.
Por ejemplo:
 
<FONT FACE="Arial" SIZE="2" COLOR="#0000FF">¡HOLA!</FONT>
 
El ejemplo anterior hará que aparezca la palabra:
 ¡HOLA! en lafuente ARIAL, tamaño 2 y color azul: ¡HOLA!
 
 
Los diseñadores de páginas Web tienen que prestar atención a la selección de fuentes ya qué, esto es importante, las fuentes que se usan en una página, sólo aparecerán correctamente si el visitante tiene las mismas fuentes instaladas en su equipo. La solución a este problema consiste en usar fuentes que están normalmente instaladas en la mayoría delos sistemas, por ejemplo: Arial, Times New Roman, Helvetica. Si realmente tiene mucho interés en añadir algunas fuentes especiales a su página, puede guardarlas como imágenes e incluirlas en la página…

 
     
  ¿Se pueden crear listas?
 
 
Sí, y es bastante simple.
 Puede usar etiquetas HTML para crear listas ordenadas (numeradas), no ordenadas (con viñetas) y listas de definición (con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenia Grandet
  • Eugenie grandet
  • Eugénie Grandet
  • Eugenia grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenia Grandet
  • Eugenia Grandet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS