Eugenio derbez

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Eugenio Derbez
Nombre real: Eugenio González Derbez
Cumpleaños: 2 de septiembre
Signo zodiacal: Libra
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México
Cuando a los 12 años un niño se preocupa por estudiaro jugar, Eugenio Derbez comenzaba su carrera artística, pero sólo como niño extra en las telenovelas.
A los 19 comenzó a estudiar actuación y participó en varias producciones, tales como Caminemos,La Pasión de Isabela, Tal como Somos, Dos Vidas y De Frente al Sol, entre otras.
Cabe mencionar que en el intento de dejar huella en la pantalla, participó en programa semanales, entre los másimportantes están: Cachún Cachún Ra Ra, En Familia con Chabelo y Anabel.
Pero como un actor mulfacético también ha incursionado en teatro en algunas obras, Entiende usted a Abrahams, De Noche Salta elGato, Golfos de 5 Estrellas, Ninette y un Señor de Murcia, en ella obtuvo el premio al mejor actor de comedia en teatro en 1993, y Sálvese quien pueda, esta obra llegó a más de 500 representaciones ynuevamente recibió el premio al mejor actor de comedia en teatro en 1995.
Además de estudiar actuación, danza y canto estudió la carrera de realizador cinematográfico y se graduó como director de cine.Estudió música durante cinco años, principalmente piano.
Después de realizar su programa de sketches llamado Al Derecho y al Derbez en el que actuó, dirigió, escribió, fue productor, editor ymusicalizador. Fue entonces cuando surgió la idea de producir No Tengo Madre, una telenovela sui generis que desafortunadamente no alcanzó el éxito esperado.
En 1997 obtuvo la oportunidad de realizar susegunda emisión televisiva de sketches: Derbez en Cuandoy la respuesta del público no se hizo esperar, pues desde el inicio del programa obtuvo el primer lugar de la barra de comedia en el Canal de lasEstrellas. 'La familia Peluche', encabezada por 'Ludoviko Peluche' es toda una sensación. Cabe mencionar, que con éste se estreno como productor general.
Debido a la experiencia y su capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Eugenio Derbez
  • Eugenio Derbez
  • “Yo creo en lo que creo
  • Eugenia
  • eugenia
  • Eugenia
  • eugenia
  • Eugenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS