Eugenio Garza Sada

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Don Eugenio Garza Sada nació el 11 de enero de 1892. Su infancia coincidió con la primera etapa de la industrialización en México, en pleno porfiriato (1876 - 1910), época en que los inversionistasextranjeros introdujeron las tecnologías más modernas del momento.
Desde niño, con el ejemplo de su padre, recibió lecciones que después le resultarían fundamentales en su carrera profesional.Aprendió a convivir con el riesgo y los problemas. Asimiló las muestras de patriotismo, de servicio a la comunidad, de rectitud, de modestia, de exigencia personal y de severidad. Fue forjando, en definitiva,esa personalidad que iba a alcanzar tantos y tantos logros.
Cursó los estudios primarios en el Colegio de San Juan, en Saltillo, Coahuila. Pasó luego a Monterrey para estudiar en el Colegio Hidalgo,que estaba a cargo de los Hermanos Maristas. Hizo después la preparatoria en la Western Academy, una institución militar de Estados Unidos. En ese mismo país, en The Massachussets Institute ofTechnology, hizo sus estudios universitarios y obtuvo el título profesional de ingeniero civil, en 1916.
Su estancia en Estados Unidos le hizo tomar conciencia de que la educación resulta la vía más eficazpara lograr la industrialización y el desarrollo de un país, de la conexión existente entre investigación y ciencia, entre ciencia y tecnología, y entre éstas y el desarrollo, el bienestar y lalibertad. Con esto se estaba estructurando su proyecto de vida.
En 1917 comenzó a trabajar en la Cervecería Cuauhtémoc. Cuando murió, casi 56 años después, en 1973, era el Presidente del Grupo ValoresIndustriales, S. A., (VISA) -que reunía a varias empresas- que se había formado en torno a la propia Cervecería.
De él se dijo en una ocasión: "Para don Eugenio cada labor tenía la importanciasuficiente como para otorgarle todo su ímpetu y capacidad a fin de que resultara perfecta. Cada asunto lo vivía intensamente y en cada actividad resumía toda su experiencia y su talento".
Dedicó un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don eugenio garza sada
  • eugenio garza sada
  • decalogo eugenio garza sada
  • Ideario Eugenio Garza Sada
  • Eugenio Garza Sada
  • Eugenio Garza Sada
  • EUGENIO GARZA SADA
  • Don Eugenio Garza Sada VF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS