Eugenio Leonel Pe Aloza Perez 6 B

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
San Cristóbal, 24 de Febrero de 2015

Área:Computación

Los Jóvenes Martires De la Victoria (Batalla)

Con un puñado de universitarios y seminaristas, José Félix Ribasy Campo Elías se cubrieron de gloria al derrotar en la Victoria a Boves y Morales el 12 de Febrero de 1814.

Después de haber dejado bien protegida a Caracas mediante laconstrucción de una “ciudadela” formada por 25 manzanas en tomo a la Plaza Mayor, Ribas reúne un puñado de jóvenes inexpertos en el uso del fusil, armados más que todo delcoraje que inespera la defensa de la patria, y con ellos, que unidos a los soldados no pasan de 1.500, marcha a la Victoria a enfrentarse a las tropas realistas, quetienen 2.500 hombres.

La batalla comenzó antes de las 8 de la mañana, y a las cinco de la tarde aún no se había decidido por ningún bando. Finalmente, cuando ya empieza aoscurecer y los patriotas están más comprometidos resistiendo los ataques de Morales, aparece Vicente Campo Elías con un valioso refuerzo de 220 soldados, lo cual fuesuficiente para que con el empuje de Mariano Montilla, Sedeño, los hermanos Padrón, Campo Elías y el propio Ribas, se obtuviera el espléndido triunfo de la Victoria. Unos cienpatriotas murieron, entre ellos el coronel Rivas Dávila.

La de la Victoria fue una batalla que, si se atienden a la enorme diferencia numérica, era imposible que ganaranlos patriotas; sin embargo, el coraje, el encendido patriotismo de Ribas, así como el oportuno auxilio de Campo Elías, lograron el milagro del triunfo, un triunfo que lofue de la juventud que heroicamente se inmoló ese día en la Victoria. Esta Batalla impide el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAOLA PEREZ JIMENEZ 6 B
  • Miguel Angel Pe Aloza Actividad2
  • introduccion al derecho leonel perez nieto cuestionario 6
  • Cuestionario 6 de introduccion de leonel perez nieto
  • 5to cuestionario Leonel perez Nieto
  • Qui n fue Rosario Vera Pe aloza
  • B PEREZ ME 2C A6
  • Actividad 6 Perez Altamirano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS