Eugenio María de Hostos

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El 11 de enero del año 1839 nació el educador, filósofo, intelectual, libertador, sociólogo y escritor ilustre puertorriqueño Eugenio María de Hostos.
Cursó sus estudios primarios en su ciudadnatal y luego completó su formación académica en España, donde se graduó en Derecho.
Fundó la llamada Escuela Normal y bajo sus ideas fue creado el Instituto de Señoritas por Salomé Ureña.
Aquítambién, entre otros, desempeñó el cargo de Director General de Enseñanza Normal.
Conocido como El ciudadano de América, Hostos fue partidario de la independencia de las colonias antillanas y creyóposible la fundación de una gran federación ultramarina que instaurase la república en aquellos lares.
Escribió el Proyecto de Ley de Enseñanza Pública, que fuera el programa oficial para lasescuelas de República Dominicana, y el discursos pronunciado en la primera investidura de alumnas del Instituto de Señoritas Salomé Ureña.
La preocupación de Hostos por la ética quedó plasmada en elensayo Moral social (1888), y su temprana vocación legalista, en Lecciones de Derecho Constitucional (1887). También es autor de tres ensayos:
El 11 de enero del año 1839 nació el educador, filósofo,intelectual, libertador, sociólogo y escritor ilustre puertorriqueño Eugenio María de Hostos.
Cursó sus estudios primarios en su ciudad natal y luego completó su formación académica en España, dondese graduó en Derecho.
Fundó la llamada Escuela Normal y bajo sus ideas fue creado el Instituto de Señoritas por Salomé Ureña.
Aquí también, entre otros, desempeñó el cargo de Director General deEnseñanza Normal.
Conocido como El ciudadano de América, Hostos fue partidario de la independencia de las colonias antillanas y creyó posible la fundación de una gran federación ultramarina queinstaurase la república en aquellos lares.
Escribió el Proyecto de Ley de Enseñanza Pública, que fuera el programa oficial para las escuelas de República Dominicana, y el discursos pronunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eugenio Maria De Hosto
  • Biografia eugenio maría de hostos
  • Eugenio Maria De Hostos
  • Eugenio Maria de Hostos
  • Eugenio maria de hostos
  • De Eugenio Maria de Hostos en adelante
  • Eugenio maria de hostos
  • Eugenio María de Hostos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS