eugenio y juan de velasco

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 Juan de Velasco
Juan de Velasco o Juan de Velasco y Pérez Petroche, sacerdote jesuita nacido en Riobamba el 6 de enero de 1727. Falleció enFaenza, Italia, el 29 de junio de 1792. Hijo de Juan de Velasco y López de Moncayo, riobambeño, y de María Pérez Petroche.
Realizó sus estudios primarios en el colegio de los jesuitas de Riobamba. En1743, ingresó al Seminario de San Luis de Quito, al año siguiente pasó al noviciado de la Compañía de Jesús de Latacunga, donde hizo sus votos religiosos el 23 de julio de 1746. Después del terremotode 1747 que afectó gravemente a esa ciudad, se dirigió a Quito para estudiar filosofía en el Colegio Máximo y finalmente teología en la Universidad de San Gregorio donde obtuvo su doctorado, paraluego ser ordenado sacerdote en 1753.
Inició su labor sacerdotal y docente en Cuenca, de allí pasó a Ibarra y luego a Popayán, que entonces también pertenecía a la Real Audiencia de Quito. Mientrascumplía con sus deberes religiosos dedicó grandes esfuerzos a la investigación y recolección de informaciones, datos, personajes, idiomas, leyendas, costumbres y tradiciones sobre el Reino de Quito. Entrelas universidades donde impartió cátedra destaca la Universidad de San Marcos durante el Virreinato del Perú.
El padre Juan de Velasco fue categórico al expresar la razón por la que escribió laHistoria del Reino de Quito. Conforme sus propias palabras, lo hizo no tanto para complacer a otros, cuanto por hacer ese corto obsequio a la nación, y a la Patria, ultrajada por algunas plumas rivales quepretenden obscurecer sus glorias.
A partir de 1788, soportó lamentablemente el avance de la arterio esclerosis que, junto a la sordera común entre algunos miembros de su familia, le aisló del mundo yminó su vida. Entre numerosas obras se cuentan: *Historia moderna del Reino de Quito y crónica de la provincia de la Compañía, 1789.
Relación histórica y apologética dedicada a Nuestra Señora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan de Velasco
  • Juan De Velasco
  • biografia de juan fernando velasco
  • Juan López De Velasco
  • El gobierno de Juan Velasco Alvarado
  • Juan Fernando Velasco
  • Juan Ferando Velasco
  • Biografía de juan fernando velasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS