Eukarya

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
EUKARYA.- Eukarya es un dominio dentro de la clasificación de los seres vivos en donde se engloba a todos los organismos que presentan células conun núcleo verdadero. En este dominio se ubican cuatro reinos: Protista, Fungí(Hongos), Plantae (plantas) y Animalia(animales). En ellos se conserva el criterio dado por Wittaker, el cual clasificó aestos organismos de acuerdo con su modo de nutrición y con su organización, pluricelular o unicelular.
-------------------------------------------------
Donde se encuentran: En la naturaleza, en lossuelos, en los mares, en los animales y plantas.
* REINO PROTISTA
Son organismos unicelulares que llegan a formar colonias multicelulares simples, la mayoría son de nutrición autótrofa aunqueotros se nutren por absorción. Algunos comparten características con plantas y animales. Hay protistas que presentan métodos de locomoción como cilios o flagelos, otros forman pseudópodos(prolongaciones del citoplasma) y algunos son inmóviles.Se reproducen de manera asexual o sexual. Los protistas se cuentan entre los más importantes componentes del plancton (organismos que viven en suspensión enel agua), del bentos (del fondo de ecosistemas acuáticos) y del edafon (de la comunidad que habita los suelos).A este reino pertenecen los protozoarios y algas.
* REINO FUNGI

Según LynnMargulis, los hongos son organismos eucariontes, pueden ser unicelulares o pluricelulares, son heterótrofos no fotosintético, formador de esporas y que carece de movimiento en todas las fases de su ciclo devida; sus paredes celulares están formadas de celulosa y/o quitina y absorben su alimento por digestión enzimática externa (segregan sustancias que ayudan a descomponer su alimento y luego loingieren).
-------------------------------------------------
El cultivo de los hongos presenta un interés económico o científico. En el rubro económico se utiliza especies comestibles de géneros como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eukarya
  • Dominio eukarya
  • Dominio Eukarya
  • dominio eukarya
  • EUKARYA V
  • Dominio Eukarya
  • reino eukarya
  • Dominio Eukarya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS