Euler

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
 Leonhard Euler
(15/04/1707 - 18/09/1783)
Matemático suizo 

Nació el 15 de abril de 1707 en Basilea, Suiza. Hijo de un clérigo. 

En su Introducción al análisis de los infinitos (1748),realizó el primer tratamiento analítico completo del álgebra, la teoría de ecuaciones, la trigonometría y la geometría analítica. Trató el desarrollo de series de funciones y formuló la regla por la quesólo las series convergentes infinitas pueden ser evaluadas adecuadamente. También abordó las superficies tridimensionales y demostró que las secciones cónicas se representan mediante la ecuacióngeneral de segundo grado en dos dimensiones. 

Poseedor de una asombrosa facilidad para los números y el raro don de realizar mentalmente cálculos de largo alcance. Se recuerda que en una ocasión,cuando dos de sus discípulos, al realizar la suma de unas series de diecisiete términos, no estaban de acuerdo con los resultados en una unidad de la quincuagésima cifra significativa, se recurrió a Euler.Este repasó el cálculo mentalmente, y su decisión resultó ser correcta. 

Realizó también aportaciones a la astronomía, la mecánica, la óptica y la acústica. Entre sus obras más destacadas seencuentran Instituciones del cálculo diferencial (1755), Instituciones del cálculo integral (1768-1770) e Introducción al álgebra (1770). 

Perdió parcialmente la visión antes de cumplir 30 años y sequedó casi ciego al final de su vida. Regresó a San Petersburgo en 1766, donde murió el 18 de septiembre de 1783. 

Fuente: buscabiografías.com

Fórmula de Euler
La fórmula de Euler, tambiénconocida como regla de Euler o Teorema de Euler (aunque a otras fórmulas se les conoce con estos nombres) relaciona el número de caras, vertices y aristas de cualquier poliedro convexo:

"En todo poliedroconvexo se cumple que el número de caras mas el número de vértices es igual al número de aristas mas dos"


Aquí se muestran unos ejemplos de poliedros que no cumplen esa condición.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eula
  • Eula
  • Eula
  • Eula
  • Euler
  • euler
  • eula
  • Euler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS