Eulices Eureux
Primeros años
Heureaux nacióel 21 de octubre de 1845 en San Felipe de Puerto Plata, hijo natural de Josefa Lebert, oriunda de las Islas Vírgenes y José Alejandro D’Assás HeureauxFortune, nacido en la colonia francesa, y capitán de navío de la Marina Francesa que era hijo de una esclava negra y de un plantador blanco francés. Abandonadopor su padre (aunque más tarde le diera su apellido), sus primeros años se desenvolvieron a la sombra del cuidado materno. Su madre, miembro de unafamilia muy pobre, no pudo hacer grandes cosas durante los primeros años de la vida de Ulises.
Un amigo de la familia se encargó de brindarle los primerosconocimientos de letras y matemáticas. Es notable que siendo todavía muy joven, llegó a hablar y escribir fluidamente en francés e inglés, y a dominar elcreole haitiano.
Se incorporó en la milicia y probó su valentía en los campos de batalla, ascendiendo de rango por sus habilidades para el combate.
Regístrate para leer el documento completo.