euridice la no escuchada

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
TRABAJO PRACTICO : EURIDICE LA NO ESCUCHADA



1- Cuál es el principal problema que padece la comunicación interpersonal?
Actualmente, en el mundo contemporáneo, la comunicación interpersonal se encuentra afectada por la necesidad que tienen muchas personas de imponer masivamente sus ideas, pautas y formas de pensar, de manera que les permite a estos más dotados para la palabra sean tambiéncomo consecuencia los menos dotados para la atención y la escucha. Así la opinión d esa masa de gente no tiene la posibilidad de espesarse, se hunde cada vez más ene le rechazo y se termina al pensamiento aceptando el de aquel “con mas inteligencia”.
En síntesis, se lega a un lenguaje monotemático que busca sólo afirmarse y escucharse a si mismo desatiende implacable la escucha y la necesidaddel otro.

2- Qué ocurre con la palabra? Qué ocurre a Euridice con la palabra?

A raíz de este problema, la palabra se deja de lado por aquellos narcistas no escuchantes, y cada vez es más mediocre y menos amplia la verdad de formas de expresar y por lo tanto la libertad de las personas va disminuyendo, en especial la de las mueres, como le paso a Euridice. En su caso, Orfeo no la supoescuchar sin verla y su palabra queda desvalorizada y abatida por su egoísmo.
Esto lleva al inferno del sin sentido, antes de proponer un diálogo abierto en el que despunte lo que verdaderamente nuevo, lo no dicho, aquello que necesariamente conforma el provenir; y así, se prolonga y consolida el infierno de Euridice.

3- Orfeo, mitad Dios y mitad hombre, es creador de la música, el supremamenteescuchable nunca el escuchante. Explica esta afirmación.

Orfeo sufre y padece de una situación de ensordecimiento, siendo que éste es el creador de la música, supremamente escuchable y sin embargo nunca escuchante. Esto ocurre porque al estar tan preparado y enfocado por ser escuchado por todos, deja de lado la palabra de los demás, hasta a veces sin intención. Orfeo no se da cuenta de lo importanteque es la palabra del otro, hasta que lo pierde, como en el caso de su amada Euridice.

4- Qué espera íntimamente Euridice de Orfeo?

Euridice esperaba que Orfeo confiara y pudiese oírla y sentirla sin tener que verla. Ella quería que la ame, ser amada más allá de lo que Orfeo pudiese ver.

5- Qué provoca Orfeo al tañir su lita? Qué siente Perséfone? Qué conmueve al cruel Hades?

Orfeocon su música logra conmover a tal punto que consigue paralizar las penas de los castigadores a sufrir eternamente. Incluso logra ablandar el corazón de Hades, quien por un instante sintió que sus ojos se le humedecían. Perséfone, sumamente respetada por Hades, se conmueve y junto con Hades se convencen de que Euridice tenga la oportunidad de regresar al mundo de los vivos.
6- Qué sentimientos sedespiertan en Orfeo al lograr su cometido?

Orfeo, al lograr su cometido se siente feliz, satisfecho y orgulloso de sus capacidades. Promete hacer lo que sea para recuperar a su amada, pero la condición que Hades le propone es más fuerte que su capacidad de escucha y confianza. Se siente confundido, tiene intriga de si Euridice verdaderamente lo estaba siguiendo y traiciona su promesa con Hades.7- Porqué la palabra está amenazada? Qué es una palabra amenazada?

La palabra está amenazada ya que cada vez es más pobre la capacidad de lenguaje de las personas, muchas palabras se pierden o se modifican por vagancia de decirlas o escribirlas, o tan solo por la falta de interés hacia ellas.
La palabra está amenazada porque Euridice aunque intentara hablar, Orfeo no la iba a escuchar y asíes como termina muriendo; sin ser escuchado por su amado.
Una palabra amenazada es el resultado de que hoy en día los jóvenes no amplían su vocabulario, sino que utilizan cada vez las mismas palabras, teniendo un vocabulario escaso y monótono y mayormente son inventadas.
Se puede ver como algo que nos da libertad, cómo lo son las palabras, nos pueden llevar a ser esclavos de las mismas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euridice
  • Orfeo y euridice
  • La escucha
  • La escucha
  • Escuchar
  • El Que Escucha
  • ¿ Que es escuchar'?
  • lo que uno escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS