Euro

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Pauta de confección de Ensayos


Características Ensayo:


→ Texto Argumentativo – Debe ser sugerente y crear una problemática.

→ Plantear una tesis- Esto significa que debe haber una ideavinculante que una los argumentos del texto y las fuentes en la que se ha basado la investigación, de manera que adquiera sentido

→ Se deben leer los textos buscando la tesis del autor, cuál es elobjetivo que el texto tiene y desde ahí plantear la propia postura frente al tema

No puede ser:

Expositivo: porque mostraría sólo una idea, fenómeno o proceso sin plantear mayores interrogantes niproblemas.

Narrativo: porque solo contaría lo ocurrido, como un cuento o un resumen, sin plantear tampoco ningún problema



Partes del Ensayo:

→ Presentación: Se plantea el contexto desde donde surge lainvestigación o el problema histórico a plantear (período, años, corrientes ideológicas, contexto social y político, etc.…). También se deben presentar los temas a tratar y el contenido del ensayo demanera sintética.

→ Desarrollo: Aquí se plantean por orden las ideas o temas, cada una con un desarrollo coherente y explicativo, demostrando en qué manera ayudan a desarrollar la tesis. Se explicacada una de las ideas expuestas en la presentación, haciendo referencias bibliográficas que validen la posición.

→ Conclusión: Se cierra el problema desarrollado, de manera de volver a la idea unitariainicial (la tesis) de manera que el texto tenga sentido como producción y que en alguna medida sea un “aporte” y no un mero relato. Se sugiere el planteamiento de alguna problemática abierta,problemas que surgieron con la investigación y que podrían ser desarrollados en un futuro.






Referencias Bibliográficas:
 
Las referencias o notas deben ir como nota al pie de página en la que se hacela llamada por ser más fácil su búsqueda.
 
a) Libros: se indica el nombre del autor en su orden natural, el título, los datos de edición, el lugar de edición, año y página de la cita.

Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euro
  • Euro
  • euro
  • Euro
  • Euro
  • El Euro
  • EL Euro
  • El Euro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS