Eurocentrismo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
SEBASTIAN MAYA
18.FEBRERO.2011

Significado del concepto: Eurocentrismo

Es la tendencia a considerar la cultura y la historia mundiales sólo desde el punto de vista europeo.

Eurocentrismoes un término acuñado para referirse a la práctica de dar coeficiente de ponderación para Europa (y, generalmente, occidental) los intereses, la cultura, además de los valores asignados mediante lanoción subjetiva de otras culturas. Esta práctica puede ser consciente o no.

El término se puede aplicar en el sentido de la idea de la preeminencia de Europa y los europeos. Eurocentrismo es sólo unejemplo de etnocentrismo, un término común, especialmente en la sociología que se refiere a la convicción en la superioridad del propio grupo étnico de una persona. También podría implicarsimplemente la preocupación primordial con la raza.

QUE SON LAS ALTAS CULTURAS PRIMARIAS?
son las poblaciones antiguas que aportaron avances a la actualidad y tenían muchos conocimientos como fueron losmayas y su calendario o los griegos con todas las teorías de sus alquimistas.

¿QUÉ ES CULTURA?
El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Romasignificaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas”.

Se entiende de CULTURA como el conjunto total de los actos humanos en unacomunidad dada, ya sean éstos prácticas económicas, artísticas, científicas o cualesquiera otras. Toda práctica humana que supere la naturaleza biológica es una práctica cultural.

Entre laspracticas culturales se incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas. Religiosas, discursivas, comunicativas, sociales en general. Algunos autores prefieren restringirse el uso de lapalabra CULTURA a los significados y valores que los hombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas.

En las ciencias sociales, el sentido de la palabra cultura es más amplio la cultura abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurocentrismo
  • eurocentrismo
  • Eurocentrismo
  • Eurocentrismo
  • Eurocentrismo
  • el eurocentrismo
  • Eurocentrismo
  • eurocentrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS