Eurodisney

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013







CASO DE EURO DISNEY


INTRODUCCIÓN A LOS
NEGOCIOS


GABRIEL MARRUGO


ALBEIRO CONTRERAS



De acuerdo a la lectura del caso en referencia, responda los siguientes interrogantes:
1. Identifique las causas desde lo administrativo departamento por departamento que intervinieron en este proceso.
El exceso de confianza fue uno de los factores claves de muchos de loserrores iníciales. El éxito de los otros parques, incluso el instalado en Tokio, en una cultura que se podría estimar muy distinta a la estadounidense, pudieron guiar erróneamente los ejecutivos del proyecto en que instalar un parque en Europa sería fácil, sólo sería necesario “adaptar” el proyecto.
En general el proyecto de la instalación de Euro Disney tuvo varios problemas así como aciertos, queabarcaron desde el diseño mismo el proyecto, el trato con el Gobierno francés y otros aspectos logísticos como el personal francés contratado. Aparte que su inauguración coincidió con la peor recesión de Europa, En cuanto a los consumidores franceses, creo que uno de los primeros errores fue considerar que una parte importante de la clientela sería precisamente francesa. Como se pudo observar,sólo el 40% de los clientes son franceses, mientras que muchos otros son ciudadanos estadounidenses con residencia en Europa. Disney corrió un riesgo importante al tratar de adaptar un producto típico estadounidense, a una cultura muy distinta como es la europea.

2. Desde el punto de vista cultural, y de investigación de mercado, cuales fueron las causas del fracaso de esta empresa.
desde elpunto de vista cultural, las causas del fracaso fueron que los franceses creían perder su identidad, desde un comienzo miraban a eurodisney como un ataque a la cultura francesa que era totalmente incompatible a la de los norteamericanos, así ellos pensaban que querían imponer la cultura norteamericana , con sus productos y servicios. Como ejemplo seria, su personal estaba entrenado para sonreír y sereducados o como la “felicidad universal” los franceses lo veían como algo falso e irreal. Un ejemplo final de error cultural es el modo en que los europeos consideran su tiempo de vacaciones. Los europeos son contrarios a retirar a sus niños de la escuela durante el periodo escolar para llevarlos de vacaciones, mientras que esto es usual en USA. Asimismo, los europeos prefieren unas pocasvacaciones largas antes que muchas cortas. 

3. Realice un balance de la situación financiera de Euro Disney actualmente (con los bancos, los proveedores, Disney EEUU, e inversionistas extranjeros)
El 14 de marzo de 1994, la Walt Disney Company propuso un plan de rescate que haría decrecer el monto de la deuda de Euro Disney. La pieza clave del plan es una emisión de derechos por 6 billones defrancos donde el 51% seria subscripto por 61 bancos y el resto tomado por la Walt Disney. El plan bajaría la deuda de Euro Disney a unos 10 billones de francos, de los actuales 20 billones de francos. Además, la banca aceptaba olvidar pagos de intereses por 18 meses sobre la deuda y diferiría los pagos por tres años ahorrando a Euro Disney 1.9 billones de francos. Sumémosle a todo esto que uninversionista árabe invirtió unos 400 millones de dólares a cambio de una participación de 25% de la compañía.
En este contexto se reportó que el plan "de rescate" de Euro Disney había achicado profundamente sus pérdidas debido a la reestructuración financiera. Más aún, a mediados de 1995, Euro Disney obtuvo su primer beneficio. Además debemos agregar que Euro Disney para elevar los niveles de asistenciaredujo hasta 20% los precios de boletos, habitaciones de hoteles y alimentos, la creación de una nueva Montaña Rusa y la adaptación de algunos shows y lugares del parque a la cultura europea.

4. Que problemas de logística y producción se tienen actualmente? Plantee posibles soluciones.
Euro Disney mejoro todas las falencias para poder ser aceptado por el mercado europeo, de no ser así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eurodisney
  • EuroDisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • Eurodisney
  • EURODISNEY
  • Eurodisney
  • EURODISNEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS