eurodysney

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
EURODISNEY1.

Hace 20 años abría sus puertas EuroDisney Company localizó en las afueras de París, un ambicioso proyecto que algunos no dudan en llamar un fracaso.

El presidente de EuroDisney,Philippe Gas, destacó ante la prensa el fuerte crecimiento en las visitas al parque, que alcanzaron los 15,6 millones el año pasado para totalizar más de 250 millones en el bicentenario del parque, enla Bolsa de París el mundo mágico cuyo protagonista indiscutido es el ratón Mickey parece desvanecerse. La acción cerró con 4,67 euros, un valor 95% menor al de una década atrás.

Los últimosbalances de EuroDisney parecen gobernados por los archienemigos: perdió 55,6 millones de euros en el ejercicio que cerró el 30 de septiembre pasado, tras un rojo de 39,9 millones de euros en 2010 y 55,5millones de euros de pérdidas registradas en el ejercicio que concluyó en septiembre de 2009.

La mala trayectoria del parque en los mercados recibió en este último período un golpe de gracia que nilos héroes de la ficción ni los de la realidad parecen poder curar en la herida economía europea.

Los festejos del aniversario de EuroDisney, los países europeos menos expuestos a la crisis, mientrasEspaña ensaya un nuevo ajuste, negando la necesidad de recibir un salvataje financiero.

Cuando a principios de los noventa la compañía fundada por Walt Disney y Roy Disney en 1923 buscaba dóndelocalizar la versión europea del exitoso parque temático estadounidense, España y Francia se disputaban el trofeo.

Fue ese mismo tratado, de 1992, el que introdujo al euro como moneda común. Elbillete, que hoy utilizan una veintena de países de la Unión Europea entró en circulación casi una década más tarde: el 1º de enero de 2002.

Durante estos tiempos la entrada a EuroDisney cuesta 61euros (u$s 80) para los adultos y 55 euros (u$s 72) para los visitantes de entre 3 y 11 años.

“La crisis no es una excusa. Al revés, hay que redoblar la energía para innovar, crear e imaginar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS