Europa en la época del descubrimiento

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Europa en la época del descubrimiento: El paso hacia las Indias
El paso hacia las indias es un fragmento de texto escrito por el historiador colombianos Abel Ignacio López. Este autor poseediferentes pregrados en el área de Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Javeriana. Ha trabajado como profesor de historia en distintas universidades tales como la Javeriana, Andes y Nacional deBogotá. En esta última fue director del Departamento de Historia.1 Además posee un amplio conocimiento acerca de la historia medieval.
“El paso hacia las Indias” es uno de los capítulos del libro“Europa en la época del Descubrimiento. Comercio y expansión ibérica hacia ultramar 1450-1550 publicado por Ariel Historia” – un libro universitario, escrito por Abel para los estudiantes de antropologíaen la Universidad Nacional, este hace énfasis en la Economía y Formación del Mundo en los años 1450 y 1550 como se demuestra en el título de la obra- Este capítulo en especial ( El paso hacia lasIndias ) describe principalmente los deseos de Europa para expandir su territorio, y obtener diversas riquezas, involucrando los ‘factores’ influyentes dentro de este proceso.
El propósito del texto esseñalar el cambio dentro de Europa antes del descubrimiento del Nuevo Mundo, se mencionan también diferentes factores que influyeron los movimientos y acciones de los navegadores en la época-características tales como motivaciones espirituales se incluyen en este texto- . Así mismo se realizan comparaciones entre Europa antes y después del descubrimiento.
El texto comienza mencionado lasdistintas motivaciones espirituales y como estas se relacionaban con los intereses materiales tales como tierras y riquezas. La expansión europea estuvo directamente vinculada a “un afán evangelizador”, comolo denomina Abel con la intención de atacar a los infieles musulmanes y parar el avance turco en orden de preservar la cristiandad. Estos factores impulsaron la expansión atlántica “las pasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa en época del descubrimiento
  • Europa En La Epoca Del Descubrimiento Abel Lopez
  • Descubrimientos de europa
  • Descubren un gran lago en europa
  • Europa antes del descubrimiento de América
  • Los descubrimientos de europa en el siglo xv
  • EPOCA MEDIEVAL EN EUROPA
  • epoca medieval en europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS