Europa en la edadd media

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
25) Confecciona en tu carpeta un cuadro que contenga la siguiente información:
a) Principales movimientos revolucionarios en América.
b) Tipos de gobierno que establecieron.
c) Campañas militares más importantes (batallas principales)
d) Períodos que duraron los procesos.
27) Desde 1810 y hasta 1824, se dieron en América Latina las llamadas guerras de la independencia.
a) ¿Quiénes fueronlos principales actores en esos conflictos?
b) ¿Qué diferencias y similitudes podes establecer entre las distintas campañas militares que hubo?
c) En tu opinión, ¿Pensás que en algún momento el proceso revolucionario estuvo a punto de fracasar? ¿Por qué motivos?
29)

5) ¿Qué personajes que tuvieron un rol destacado en la revolución de mayo, aparecen mencionados en esta página? ¿Qué actividadejercían?
7) Enumera a todos los integrantes de la Primera Junta y sus respectivos cargos.
9) Explicá por qué se desencadenó la guerra de la independencia.
a) ¿Qué consecuencias y de qué tipo tuvo la pérdida del Alto Perú?
10) ¿Por qué los morenistas se oponían a la Junta Grande?
11) ¿Por qué era importante en 1813 aprobar los símbolos patrios?
12) Reconoce en el documento las característicasde una declaración.
15) Hace una línea de tiempo con los gobiernos desde la primera junta hasta el Directorio.
a) Complétala utilizando la información del capítulo, incluí en la línea otros acontecimientos que te parezcan que pueden considerarse importantes para entender los cambios de gobierno.
19)

Resoluciones:
Cap. 3:
25)

27)
a) Los Principales Actores militares en las guerras dela independencia fueron Simón Bolívar y José de San Martin.
b) Las similitudes que puedo encontrar son: La mayoría de las campañas eran para Quitar a los Realistas (españoles) de América.
Diferencias: Cantidad de soldados, ejercito al que pertenecían, y país por el cual luchaban.
c) Si pensé que podía llegar a fracasar. Pensé eso porque los nuevos estados recién nacidos estaban luchando contralas grandes potencias mundiales como Inglaterra, o España; sinceramente pensé que las potencias iban a presentar más oposición.
29) *(Filósofo francés, Jean-Jacques Rousseau fue uno de los más destacados pensadores europeos del siglo XVIII, siendo su discurso fundamental para el desarrollo posterior del movimiento ilustrado y de la Revolución Francesa.

Educado en un ambientecalvinista, Rousseau abandonó su hogar para instalarse, con sólo 16 años, en Annecy, donde recibió una educación más completa en cuanto a letras y música. Tras varios años cerca de los Alpes, Rousseau viajó hasta París, donde conoció a Voltaire y Diderot, entre otros. 

Es en 1750 cuando Rousseau consigue cierta fama  a través de uno de sus primeros ensayos para la Academia de Francia. Frecuenta salones y formaparte de varios grupos intelectuales y enciclopedistas. Sin embargo, por problemas amorosos, Rousseau decide abandonar dichos ambientes y publica sus dos obras más conocidas, Emilio, o de la educación, y El contrato social; rechazado y vilipendiado, el filósofo es desterrado de Francia y trata de establecerse en Ginebra, sin éxito. Es Hume, amigo de Rousseau, quien decide llevarlo a Inglaterradonde tampoco puede permanecer demasiado tiempo por su fama de loco y huraño.

En 1770 se le permite residir en Francia siempre y cuando no vuelva a hacer públicas sus ideas filosóficas. Privado de ellas, Rousseau se dedica a leer en público sus memorias hasta que, tras varios escándalos con la policía, se retira de París con evidentes problemas mentales y se establece en Ermenonville, donde murióen 1778.
Forma de pensar de Rousseau:
En "Emilio" (tratado de educación) tiene como tema fundamental la contraposición de la bondad natural del hombre frente a la degeneración de la cultura.  Sostiene que el hombre nace bueno y en la sociedad se hace malo.
Punto de vista sociológico: para Rousseau lo natural es lo más importante (estado natural del hombre), cuando el hombre se une en sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edadd Media
  • Europa a media
  • Europa edad media
  • La Edad Media En Europa Occidental.
  • Edad media en europa y america
  • La edad media en europa
  • Europa a Mediados Del Siglo Xviii
  • Europa En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS