Europa En La Postguerra

Páginas: 29 (7192 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Justo Castigo

Durante la postguerra existieron las purgas, que era la forma de hacer justicia por las propias manos. Estas trajeron consecuencias catastróficas.

Posterior a que se repartieron las culpas y los castigos fueron otorgados, la gente tenía ganas de olvidar y de dejar atrás lo ocurrido por lo que se decidió que Alemania debería asumir toda la culpa.

Los austriacos se despojaronde toda culpa quedando libres y olvidaron todo su pasado implicado a Hitler. Austria salió inmune de sus devaneos. Todos querían olvidar su pasado.

En la declaración de Moscú del 43, los aliados advirtieron a los alemanes que tendrían que responder por todos sus crímenes de guerra. En una serie de juicios desde el 45 al 47, las fuerzas de ocupación juzgaron a los nazis y a sus colaboradores.El tribunal militar internacional de Núremberg juzgó a la cúpula nazi entre oct del 45 y del 46. Esto perduró durante toda la ocupación aliada de Alemania.

Los juicios e investigaciones del 45 al 48 consiguieron reunir una gran cantidad de documentación en un momento en el que los alemanes estaban dispuestos a olvidarlo todo.

Sin embargo, muchos escaparon del castigo y tales juiciostrajeron sus consecuencias. Una de ellas es que los alemanes se sentían con el derecho a creer que el resto de la nación era inocente.

EEUU tenía claro lo anterior por lo que inició un programa de reducación hacia la Alemania nazi. Sin embargo, en tal contexto era casi imposible que funcionara.

A los civiles alemanes se les obligó a visitar los campos de concentración y a ver películasdocumentales sobre las atrocidades nazis.

- En toda Europa se observaba el deseo de dejar atrás el pasado y empezar de nuevo.

- Existía una Alemania de antinazis, una Francia de resistentes y una Polonia de víctimas fue el legado invisible más importante que dejó la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Todos llamaban a olvidar, como lo hizo el periódico de Italia el mismo día en que murió Hitler. Todoslos países tenían algo que olvidar, tanto lo que se les hizo como lo que hicieron.

- Sin la amnesia colectiva de lo que había pasado en la Segunda Guerra Mundial, la asombrosa recuperación de Europa no habría sido posible.

En el conexto del 45 era muy ventajoso olvidar el pasado, pero el precio q hubo que pagar especialmente en Alemania fuer una cierta cantidad de ovido selectivo ycolectivo, Alemania era la que mas tenía para olvidar.



La rehabilitación de Europa

- La vuelta a cómo habían sido las cosas antes de 1939 era imposible en casi todas las partes. Esta era la visión de los jóvenes y radicales.
-Muchos interpretaron el desastre de 1940 como el fracaso de la clase dominante y del sistema en todos los aspectos.
Se desarrolló el Plan Marshal sobre un Programa deRecuperación Europea y fue dramático e inolvidable. Entre el final de la guerra y el anuncio del Plan Marshall, EE.UU. había gastado ya muchos millones de dólares en subvenciones y préstamos para Europa.
Pero estos préstamos habían servido para cubrir agujeros y emergencias. La ayuda norteamericana no se había utilizado hasta la fecha para la reconstrucción o la inversión a largo plazo. Lospréstamos, especialmente los concedidos a los principales estados europeos, llevaban asociadas ciertas condiciones. Inmediatamente después de la rendición japonesa, el presidente Truman había cancelado los acuerdos de préstamo y arriendo, lo que había motivado que Maynard Keynes advirtiera al gabinete británico que el país enfrentaba a un “Dunquerque económico”. Keynes negoció con éxito un importanteacuerdo de crédito estadounidense para suministrar a Gran Bretaña la cantidad de dólares que necesitaría para comprar productos a los que ya no podía acceder mediante el préstamo y arriendo, aunque las condiciones impuestas por EE.UU. resultaban exageradamente restrictivas, sobre todo en la exigencia de que Gran Bretaña abandonara sus preferencias imperialistas por sus dominios de ultramar y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas Postguerra. Una Historia De Europa DesDe 1945.
  • Resumen De Diseño De Postguerra En Europa
  • Postguerra
  • Postguerra
  • Postguerra
  • Postguerra
  • la Postguerra
  • postguerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS