Europa Oriental

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
TRABAJO HISTORIA ELECTIVO

EUROPA ORIENTAL

Rasgos Físicos de Europa Oriental

Europa del este se extiende hasta el límite orográfico europeo que brindan los montes Urales.
Constaprincipalmente de terrenos predominantemente planos, terrenos bajos. Comprende también algunas llanuras, montañas de poca altitud y una serie de islas cercanas al litoral. La cuenca de Panonia (Hungría),constituye una región de tierras bajas, fértiles y aptas para la agricultura. Dalmacia es una franja estrecha e infértil de terreno dentro de los Alpes Dináricos, cuyas pendientes descienden hasta el marAdriático. Este sector alpino se compone de diversas alineaciones montañosas paralelas. La alineación costera está parcialmente sumergida.

Dentro de la hidrografía encontramos los ríos Elba, el Vístulay el Óder en el mar Báltico.

-Clima:
* Clima continental: Contraste entre las precipitaciones, altas temperaturas en el verano y frío seco en el invierno. Las altas temperaturas del verano hacenque la evaporación del agua caiga en forma de chaparrones sea muy alta.
* Clima de tundra: Se da entre los 60 y 80 grados de latitud, en Rusia y al norte de Noruega, Suecia y Finlandia. Se caracterizapor escasas precipitaciones (alrededor de 250 mm de media) y un frío constante con máximas de 10°C durante todo el año.

Rasgos Demográficos
-Esperanza de vida y Natalidad

En la Europaoriental, el motor del aumento residió en la política de algunos Estados, favorecedora de la implantación de jóvenes parejas en las nuevas tierras, en las reservas abiertas a la colonización. Ambos fenómenosse interrelacionaban: el crecimiento fomentaba la conquista de tierras, y la conquista el aumento demográfico. Por otro lado, podemos citar la expansión irlandesa: ligero descenso de la mortalidad acausa de la mejora del régimen alimentario con productos lácteos y patatas, fecundidad legítima cada vez más elevada y posible reducción de la edad al matrimonio.

- Población: 230.245.522...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa oriental
  • Europa oriental
  • Europa oriental
  • Europa Central, Oriental Y Septentrional
  • sovietizacion europa oriental
  • Problematica de europa oriental
  • Economía De Países De Europa Oriental
  • Iglesia Ortodoxa De Rumania Europa Oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS