Europa Septentrional.

Páginas: 33 (8208 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Suecia

Características
• Ubicación: Escandinavia, Europa del Norte
• Superficie: 449,964 km2
• Población: 9, 001,774
• Capital: Estocolmo
• Idioma: Sueco
• Moneda: Corona (Kr, SEK)
Aeropuertos principales: Arlanda (Estocolmo), Landvetter (Gotemburgo), Sturup (Malmö)
Principales ciudades: Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Uppsala, Linköping, Västeras, Örebro, Norrkoping, Helsingborg,Jönköping y Umeå
Religión: luteranos 87%, otros (incluye católicos, ortodoxos, baptistas, musulmanes, judíos budistas) 13%.





Suecia es un país extenso y geográficamente variado.
Estocolmo, la capital, es la atracción principal del país, es un conjunto de islas en las que se encuentra arquitectura monumental, prestigiosos museos y un buen ambiente nocturno y cultural.

La Sueciacentral y del norte cuenta con grandes zonas de bosque, extensos lagos y algunas de las mejores zonas selváticas de Europa donde hacer excursiones.
Suecia posee la población más numerosa de los países nórdicos. Por el oeste está separada de Noruega por los Alpes Escandinavos.
Comparte con Finlandia el Golfo de Botnia en el extremo norte del Mar Báltico.
Asimismo, comparte frontera marítima a tansólo 4 km de distancia en el suroeste con Dinamarca, a través del estrecho de Öresund.
Suecia es el tercer país más extenso de la Unión Europea, con una superficie total de la que el 9% corresponde a lagos y un sorprendente 54% del territorio está cubierto de bosques. Tan solo el 8% es tierra cultivable.
Suecia posee una de las mayores expectativas de vida, así como una de las menores tasas denatalidad del mundo. El país alberga al menos a 17 mil lapones indígenas y a 50 mil finlandeses de origen, los cuales constituyen las dos principales minorías étnicas.


Clima
El clima de Suecia varía de norte a sur, pero siempre manteniéndose moderado por las aguas del golfo. Los inviernos son muy fríos, especialmente en el norte, donde los días son más cortos y hay fuertes heladas y copiosastormentas de nieve. El verano es generalmente cálido y agradable. El mejor momento del año para visitar el país es entre fines de mayo y fines de julio; agosto, si bien es cálido, suele ser bastante húmedo.


Destinos Turísticos
Las tres ciudades más grandes de Suecia y más visitadas son Estocolmo, Göteborg y Malmö . Están caracterisadas por la preciosa naturaleza intacta, están situados enentornos naturales por lo que permiten disfrutar de la naturaleza.
Estocolmo, Göteborg y Malmö, las tres, grandes ciudades modernas con ofertas en restaurantes, hoteles, tiendas, arte , cultura, museos, monumentos, entretenimiento, excursiones, vida nocturna eventos y todo lo que busca el visitante.
Göteborg es la ciudad del entretenimiento y del ocio que últimamente se ha ganado la famainternacional como destino gastronómico mundial.
Es una ciudad marítima, un puerto, es la puerta de un archipiélago llamado GötaKanal
Estocolmo:
Capital y la ciudad más grande , con una población de 761.721 habitantes
Estocolmo, una de las más hermosas capitales del mundo, está edificada sobre 14 islas unidas por 57 puentes
La capital de la realeza sueca es descrita como una de las ciudades másbellas del mundo gracias a su fascinante arquitectura de distintas épocas y su rica herencia cultural de casi ocho siglos. Su rica vida cultural ofrece una amplia variedad de museos y puntos de interés turístico de categoría mundial. Se puede llegar a pie a la mayoría de las atracciones turísticas
La hermosa herencia de esta ciudad se la debe a su localización junto a la desembocadura del LagoMalarën en el archipiélago de Estocolmo, con 30.000 islas, escollos e islotes que tiene a la capital como centro neurálgico.
El corazón de la ciudad es Gamla Stan, uno de los núcleos urbanos medievales mejor conservados del mundo. el casco medieval más grande cuyos orígenes se remontan del siglo XII y que se encuentra junto a Riddarholmen. En Gamla Stan se encuentran también el Palacio Real y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa septentrional
  • Actividad económica de europa septentrional
  • Septentrional!
  • America Septentrional
  • africa septentrional
  • Ensayo Septentrional
  • ANDES SEPTENTRIONALES
  • Grecia Septentrional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS